Finalmente y tras una larga espera volvió el fútbol en Uruguay tras una larga pausa por la crisis del coronavirus que afecta a Sudamérica, con el clásico entre Peñarol y Uruguay como principal duelo de la fecha.

El encuentro entre el Carbonero y el Bolso terminó 1-1 en el marcador, con la neblina como una de las principales protagonistas al dificultar de sobre manera el poder ver el partido en la televisión.

 

Los tantos fueron obra de Gonzalo Bergessio (33′) para Nacional y David Terans (81′) para Peñarol, sellando un resultado que no le sirve de mucho a ninguna, ya que sumaron tres y cinco puntos respectivamente, quedando bastante lejos del líder Rentistas (puntero con 10 puntos).

Sin embargo, la jugada que marcó el partido fue un planchazo criminal de Matías Britos sobre la cabeza de Mathías Suárez, dejando con uno menos por roja directa a Peñarol en gran parte de la segunda mitad.

Mira el planchazo de Suárez:

 

Colo Colo se verá las caras con Peñarol en el regreso de la Copa Libertadores, en un duelo por la fecha 3 del certamen que está programado para el 15 de septiembre a partir de las 19:15 horas en, por ahora, el Estadio Monumental.