Mirko Jozic, el mejor de todos en Colo Colo
Colo Colo Copa Libertadores

Mirko Jozić fue el primero: Palmeiras es campeón de Libertadores y su DT Abel Ferreira es el tercer europeo en levantar la copa

Abel Ferreira es el tercer europeo como DT en ganar la Copa Libertadores de América.

escrito por
Sebastián Munizaga

Mirko Jozic, el mejor de todos en Colo Colo

Mirko Jozic, el mejor de todos en Colo Colo (Foto: Archivo)

El año 1991 Colo Colo se consagró como el mejor equipo de América tras obtener la Copa Libertadores de la mano del croata Mirko Jozić, el DT más importante de la historia del Cacique.

Don Mirko levantó la copa y se transformó en el primer entrenador europeo en poder gritar campeón de la competición más importante a nivel de clubes de toda Sudamérica.

Este hito recién fue igualado el año 2019 con Jorge Jesús (Portugal), quien llevó al poderoso Flamengo a la gloria en la primera final a partido único de Copa Libertadores en el estadio Monumental de Perú.

En la edición de 2020, la cual se jugó en Rio de Janeiro, a esta importante marca se le suma otro entrenador europeo, para variar otro portugués. Se trata de Abel Ferreira, quien levantó la copa con Palmeiras.

Mirko Jozic en Colo Colo

Con esto son solo tres los entrenadores europeos en poder levantar una Copa Libertadores, donde está nuestro querido Colo Colo con el gran e histórico Mirko Jozić.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más