El fútbol chileno podría ver afectada su planificación en este 2020.
Colo Colo Campeonato Nacional 2020

Atento Colo Colo: La Copa América 2020 se suspende y traería coletazos en el receso del Campeonato Nacional

El torneo continental se postergó hasta 2021, por lo que no habrá pausa de selecciones a mediados de este año, haciendo innecesario el receso de largas semanas en el campeonato local.

escrito por
Patricio Echagüe

El fútbol chileno podría ver afectada su planificación en este 2020.

El fútbol chileno podría ver afectada su planificación en este 2020. (Foto: Agencia UNO)

El coronavirus en el continente americano ya es una realidad, dejando varios torneos de fútbol afectados producto de la rápida propagación de la enfermedad y en pausa para ayudar a detener los contagios entre jugadores e hinchas del deporte rey.

La última gran competición afectada fue la Copa América 2020. La Conmebol, en sintonía con lo que está pasando en Europa y con su torneo de naciones (Eurocopa), decidió seguir los mismos pasos que la UEFA y reagendar el campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

Con esta medida queda en nada la obligación de los clubes nacionales de prestar a sus jugadores para que defiendan a la selección chilena durante el torneo de naciones, por lo que el receso a mitad de año resulta innecesario.

Además, con la suspensión del torneo local por el brote de coronavirus es de esperar que se corran durante varias semanas los duelos del Campeonato Nacional 2020, dejando más apretado todavía el calendario del fútbol chileno.

La Copa Chile 2020 también entra en esta ecuación, ya que normalmente se ha jugado en los últimos años durante el desarrollo de la Copa América, Eliminatorias o Mundial de turno, dando espacio a varios juveniles de acción al estar los titulares con la selección chilena.

¿Crees que hace falta un receso en medio de todo lo sucedido con el covid-19?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;