logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Ayudante técnico de Borghi revela que José Sulantay casi no convoca Arturo Vidal: "Ni siquiera lo conocía"

Cristián Saavedra, asistente del Bichi en su gloriosa etapa en Colo Colo, reconoció que tuvieron que salvar al ex seleccionador juvenil con el King.

sebastián marcel
Sulantay por poco no lleva a Vidal a la sub 20
© ArchivoSulantay por poco no lleva a Vidal a la sub 20

Cristián Saavedra fue jugador de Colo Colo en los años 80, teniendo que lidiar con cracks como Carlos Caszely, incluso siendo comparado con él por su capacidad goleadora en sus inicios en Macul.

Cristián Saavedra estuvo en las dos veredas de Colo Colo. Primero durante los años 80 como jugador, compartiendo plantel con figuras como Carlos Caszely o Severino Vasconcelos, pero también como asistente técnico de Claudio Borghi.

Fue parte del exitoso equipo del Cacique logró un tetracampeonato y llegar a la final de la Copa Sudamericana, por lo que conoce de sobra a los jóvenes cracks de esos años.

Tuvo una conversación con la Redgoleta de Redgol, donde contó una increíble historia de José Sulantay y Arturo Vidal, tiempos en los que el ex técnico de la sub 20 buscaba conformar su equipo para el Sudamericano de la categoría.

Deja tu opinión
Publicidad

“Imagínate que a Vidal, cuando hablaban de él, llegó José Sulantay y nos dice, ‘ya, estos son los jugadores que vamos a llevar a la Sub 17′, nos pasan la lista, nos miramos y decimos ‘pero aquí falta el mejor’ y nos dice ‘¿pero cómo? y nosotros volvemos a insistir ‘sí, falta el mejor po’ y nos dice ‘¿y quién es?’ y ahí le decimos ‘Arturo Vidal’ y José nos dice ‘¿y dónde está?’ y le respondemos ‘no, es que ahora está expulsado’. Ni lo conocía”, reveló.

Arturo Vidal el año 2006 con Colo Colo

Arturo Vidal el año 2006 con Colo Colo

El ex asistente del Bichi evitó que Sulantay se olvidara de llevar a Arturo Vidal a las selecciones menores, donde fue clave en el equipo que clasificó al Mundial sub 20 y que alcanzó un histórico tercer lugar.

Publicidad

“Nosotros le dijimos ‘oiga, tiene que llevar a este’ y ahí está po, mira dónde está ahora. Tan equivocados no estábamos”, sentenció.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
DaleAlbo Radio | Ex ayudante de Borghi analiza el presente de Gabriel Suazo
ColoColo

DaleAlbo Radio | Ex ayudante de Borghi analiza el presente de Gabriel Suazo

Históricos de Colo Colo aconsejan a Quinteros
ColoColo

Históricos de Colo Colo aconsejan a Quinteros

Borghi le presta ropa a su ex ayudante en qué Sulantay ni conocía a Vidal
ColoColo

Borghi le presta ropa a su ex ayudante en qué Sulantay ni conocía a Vidal

Revelan insólita medida para la Supercopa entre Colo Colo y la U
ColoColo

Revelan insólita medida para la Supercopa entre Colo Colo y la U

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo