La llegada de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador de Colo Colo ha renovado las ilusiones en los hinchas, quienes esperan que el argentino logre levantar al equipo de su pésimo momento deportivo que lo tiene penúltimo en la tabla de posiciones.

Su llegada al Cacique genera consenso no sólo en el directorio. Es que el estratega viene con un importante palmarés en diferentes ligas de Sudamérica, además de que ya conoce el medio por su paso en Universidad Católica, donde, además, se impuso con mucha diferencia al resto de los equipos.

Algunos ex valores del Cacique y que hoy se desempeñan como entrenadores, valoraron la llegada de un nombre como Quinteros, aunque sostienen será difícil su labor. Fernando Vergara, delantero titular del inolvidable equipo que dirigió Gustavo Benítez, apuntó a la conformación del plantel y la falta de políticas deportivas.

“En la conformación del plantel no lo han hecho bien en Colo Colo, hay que partir de esa base. Este equipo está compuesto por muchos entrenadores, eso es algo que a nivel mundial se ha dejado de lado, ya que la conformación de los planteles es responsabilidad de los directores deportivos. Ahí está el tema. Esto es el resultado de una mala política deportiva. El técnico (Gustavo Quinteros) podrá tener su carácter o no, pero primero tiene que lidiar con un plantel mal conformado”, comenzó el ex delantero.

Cristián Saavedra, ayudante técnico de Claudio Borghi en el exitoso proceso que culminó con un tetracampeonato añadió que “lamentablemente Gustavo Quinteros, que si bien conoce la realidad del futbol chileno, no sabe de la actualidad de Colo Colo. Es indudable su nivel, pero también es complicado ver cómo está el equipo, puede ser difícil para él por el momento de Colo Colo”.

Otro que habló del presente albo es Rodrigo Mélendez, tetracampeón con los albos y ahora DT de Colina. “No está muy bien en cuanto a resultado y lo que esperamos de un Colo Colo que tiene que estar acostumbrado a pelear arriba”, expuso.

Consejos para Quinteros

Desde la vereda del conocimiento que tienen de la presión de estar en Colo Colo, los tres entrevistados aprovecharon de aconsejar a Quinteros para poder levantar el rendimiento de un equipo que en los últimos partidos no jugó a nada.

“Lo más fácil es asesorarse con la gente que está abajo, ver el tipo de jugadores que necesita para Colo Colo, los que han estado por años en el club, como Lizardo Garrido, Luis Mena o Luis Hormazábal, ir conociéndolos. No es cosa fácil Colo Colo, porque el hincha te mata o te quiere. Es un momento muy complicado el que está viviendo, es un arma de doble filo. Será difícil, podrá tener muchas nociones de lo que es el club. Tiene que comenzar a ganar todos los partidos, para que la gente lo quiera”, expuso Saavedra.

“¿Un consejo? Qué le puedo decir yo a don Gustavo, es un experimentado, un señor con una carrera mucho más amplia que la mía. Ha estado en selecciones y equipos grandes. Seguramente sabe dónde llega y el manejo de camarín que tiene que tener. Lo debe tener mucho más claro que yo”, complementó Kalule Mélendez.

Más drástico fue Fernando Vergara, quien insistió en las complicaciones que se encontrará el argentino en los albos. “A lo mejor con mano dura resulta, pero lo más importante acá es el planteamiento en los partidos, el plan de juego, sobre todo en los jugadores que se tienen. El técnico tiene que ser parte de un proyecto de un club, técnicos anteriores, han traído jugadores hasta por recomendación de representantes, pero sin una política deportiva detrás. Será difícil para Quinteros, si hasta el medio dice que ‘llegó el salvador’. El técnico es parte de un proyecto, y si no hay un buen proyecto deportivo detrás, obviamente no habrá buenos resultados”, sentenció.