Tras ganar el Torneo de Clausura de 2008, el plantel de Colo Colo que era dirigido por Marcelo Barticciotto tuvo un evidente bajón de rendimiento que los dejó fuera de Play Offs del Apertura 2009, por lo que ni siquiera peleó el título después de protagonizar campañas espectaculares.

Uno de los momentos más tensos de dicha campaña, fue cuando el 7 del Pueblo decidió dejar fuera a varios referentes del equipo. En conversación exclusiva con DaleAlbo, reveló detalles de su distanciamiento con el plantel y una charla que tuvo con la dirigencia.

 

“El tema empezó en la pretemporada en Puerto Varas, ahí se quebró todo. Ahí llegaron en una cena, tres jugadores tarde. Estaban los dirigentes, me dijeron que yo que ponga orden. Lo que tuve que haber hecho era mandarlos a Santiago y al final no los terminé mandando, porque uno de los dirigentes pidió que no los mandara de vuelta”, recordó.

Añadió que “los agarré a estos tres, nos dijimos las cosas a la cara, y se quebró un poco el tema. Fue difícil el tema, porque el equipo era un desastre en el Torneo Nacional y andaba bien en la Copa Libertadores. Les dije, que nos íbamos a dedicar a la Copa Libertadores. Me fui primero del grupo, quedaban dos partidos, y necesitábamos un punto para clasificar, perdieron con Sport Recife allá y Palmeiras acá en el último minuto”.

Barticciotto celebrando su título del Clausura 2008 (FOTO: Archivo)

Barticciotto celebrando su título del Clausura 2008 (FOTO: Archivo)

Barti asume sus errores en el manejo de la situación y comentó que conversó con ellos después de su salida de la banca del Cacique. “Si hablé, lo hablamos mucho, no quedó rencor, yo también me equivoqué y lo reconozco. En la forma, en el fondo no. Uno va aprendiendo, quizás lo tenía que haber manejado de otra forma, no necesariamente, me tenía que ir con un problema. Son experiencias que uno saca y tiene que aprender”, sostuvo.

 

 

Recordó el momento exacto en que la hinchada se distanció de los jugadores. “El día que yo dije que el tema estaba terminado, fue en un partido que la gente empezó a cantar mi nombre y a insultar a los jugadores. Acá está terminado el tema. Como jugador no me gustaría que aplaudieran al técnico”, narró.

Pese a la mala relación, el ídolo colocolino asegura que ninguno jugó para atrás como se comentaba en su minuto. “Dicen que Arturo no corrió en un gol. No soy de la idea, de que los jugadores van hacía atrás, tengo claro que no pasa”, completó.