Se esperaba que tras el título obtenido en el Campeonato Nacional 2022, Colo Colo diera un salto de calidad en la conformación de su plantel. Pero la realidad dista mucho de lo que se esperaba, ya que los albos sólo han podido sumar a Fernando De Paul y Ramiro González como caras nuevas y están lejos de sumar refuerzos con jerarquía probada como solicitó Gustavo Quinteros.

A todo lo anterior se suma la salida de nombres como Gabriel Costa y Matías Zaldivia, además de los problemas para renovar a Óscar Opazo y Gabriel Suazo. Todo esto inquieta al DT y también a los hinchas, quienes ven como el equipo parece debilitarse.

Esto fue analizado por Marcelo Barticciotto en su espacio como comentarista del programa Al Aire Libre de Cooperativa. El ídolo Popular se refirió a la opción de Opazo en Racing.

"Si la oferta es interesante para Opazo no tiene nada de malo que se vaya, más allá de que duela.Tiene toda la potestad de tomar la decisión que le convenga porque él no es juvenil, yo creo que esta debe ser la última transferencia de su carrera", comenzó para justificar el deseo del jugador de cambiar de aires.

Sin embargo, apuntó a la mezquindad de Blanco y Negro en su política de contrataciones, ya que para el 7 del Pueblo, en la concesionaria no están dispuestos a invertir para jerarquizar el plantel. De todos modos, sostiene que la falta de cupo de extranjero también complica.

"Hay un montón de jugadores que Gustavo Quinteros dejó en carpeta antes de irse a Qatar. Colo Colo no quiere invertir, no está dispuesto a invertir mucho, es difícil traer jugadores de buena jerarquía o de buena calidad no poniendo plata. No tiene cupos de extranjeros, tiene que inventársela para que ver que jugador chileno va a traer y con todo el respeto yo no sé si hay jugadores chilenos que le pueden dar un salto de calidad o jerarquía porque estamos hablando del equipo campeón y el equipo campeón se deberá reforzar para pelear nuevamente el campeonato", completó.