Colo Colo sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada en este mercado de pases que ha sido bastante lento y solo han podido cerrar las incorporaciones del golero Fernando de Paul y el zaguero Ramiro González.

Y por si fuera poco, ya se han confirmado varias bajas importantes como las de Gabriel Costa y Matías Zaldivia, a quienes se pueden sumar Gabriel Suazo y Óscar Opazo que tiene una oferta concreta de Racing de Avellaneda.

Gustavo Quinteros habla de los refuerzos

Uno que se refirió a la conformación del plantel fue el propio Gustavo Quinteros, quien en conversación con Todos Somos Técnicos desde Qatar, insistió en que se debe incorporar a un jugador por línea, además de encontrar un reemplazo para los futbolistas que partieron.

En primera instancia, el DT aseguró que “tenemos que tratar de reforzar el equipo y si se va uno, reemplazarlos de la mejor manera, pero agregarle los jugadores que tenemos que agregar para poder pelear los tres torneos de la mejor manera. Siempre dándole prioridad al Campeonato Nacional, pero tratar de dar un paso más en copa internacional”.

Bajo esa misma línea, manifestó que “eso está claro, ojalá que podamos reemplazar a los jugadores que se van y agregar un jugador por línea para tener ese equipo competitivo que todos queremos”.

¿Le preocupa la lentitud en la conformación del plantel?

Posteriormente, fue consultado sobre si está preocupado por la lentitud en la llegada de caras nuevas y sostuvo que “hay jugadores que están hablando para que vengan y tienen que esperar por un tema de finalización de contratos. En estos días ojalá que podamos contratar a estos jugadores que tenemos en carpeta, porque sino sí me voy a empezar a preocupar”.

Para finalizar, el estratega afirmó que “la idea es empezar la pretemporada con la mayoría del plantel. Pasan los días y uno se preocupa cada vez más, pero confío en que se va a dar en estos días y empezar a incorporar a los jugadores para tener el plantel más completo posible antes del 15”.