Marcelo Barticciotto asegura que los jugadores están expuestos en la vuelta del fútbol
Colo Colo Campeonato Nacional

Barticciotto y el fútbol programado: "Mandan al frente a los futbolistas y muchos no tienen ganas de jugar"

El ídolo de Colo Colo asegura que la ANFP y las autoridades de gobierno están perjudicando a los jugadores con la decisión de que vuelva el fútbol.

escrito por
Brian Olivares

Marcelo Barticciotto asegura que los jugadores están expuestos en la vuelta del fútbol

Marcelo Barticciotto asegura que los jugadores están expuestos en la vuelta del fútbol (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo está programado para jugar el domingo 17 de noviembre a las 12:00 ante la Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Jugadores como Esteban Paredes, Jorge Valdivia y también las barras del fútbol chileno no están de acuerdo con que regrese. 

Marcelo Barticciotto asegura que la decisión que tomó en conjunto las autoridades de gobierno con la ANFP y el Sifup perjudica a los jugadores: "Mandan al frente a los futbolistas, que muchos no tienen ganas de jugar. Al final los que se exponen son los futbolistas", expresó en su editorial en Cooperativa.

"El tema (el fútbol) hay que continuarlo, los futbolistas son igual que los trabajadores pero el fútbol no es igual que otros trabajos, eso hay que dejarlo claro. Es una actividad donde se juega con mucho público, se necesita seguridad", agregó.

Barti además se refirió a los partidos de Primera B (Magallanes vs Cobreloa y Melipilla vs Copiapó) que ya están programados sin público: "La semana pasada el Gobierno garantizó la seguridad, la ANFP estaba de la mano con ellos y ahora se juega sin público. Y a los que mandan al frente es a los futbolistas, que muchos no tienen ganas de jugar".

En esta línea insinuó que este precedente no es muy bueno para el encuentro entre Colo Colo y la Universidad Católica: "Imagínense los demás".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro