José Luis Villanueva (38 años)trabaja como comunicador en ESPN, y estuvo en el frente informando sobre la negociación de Colo Colo con Luiz Felipe Scolari. El Beckham chileno hace 25 años decidió dejar de hacer inferiores en el más grande y casi no llegó al profesionalismo.

“Estuve en Colo Colo entre los nueve y 13 años. Pero me retiré, porque entré a estudiar al Instituto Nacional y se me hizo imposible llevar el ritmo. Viajaba todos los días de Buin al colegio, estudiaba y luego me iba al Monumental, y con suerte me comía unas papas fritas antes de entrenar”, dijo el ex Universidad Católica, Racing de Argentina y Vasco da Gama en conversación con LUN.

José Luis Villanueva en Magallanes

José Luis Villanueva finalizó su carrera en Magallanes el 2015. Hoy está dedicado a las comunicaciones en ESPN.

“Terminaba como a las ocho de la noche y debía esperar micro rumbo a Buin. A veces los choferes no querían llevar escolares y tenía que esperar hasta dos horas para subirme en otra haciendo filas inmensas. Llegaba a las 10 u 11 a la casa. Me estresé y mi mamá me dijo que no podía seguir así. Me fui de Colo Colo y del Instituto”, añadió.

Villanueva explicó que pudo ser de la generación de ese equipo de juveniles de la quiebra del Popular: “Entre los 13 y 16 años, me desentendí del fútbol. Sólo jugaba en Buin, en las ligas. Pero un día vi un partido de las sub 17 de Colo Colo y la UC en La Serena, y vi jugar jugar a varios que habían sido compañeros míos en Colo Colo, como Eduardo Lobos, Braulio Leal y Mario Cáceres. Ahí me dieron ganas de jugar profesionalmente”.

Joselo estuvo en el lugar y momento correcto para volver al fútbol: “De pura casualidad. Un día jugando en Buin, a un señor que le decían El Cartagena, me vio y le gustó como jugué y me dijo que tenía contactos en Palestino. Que nos juntáramos el otro día temprano en La Cisterna. Llegué y pregunté si alguien había visto al Cartagena. Nadie lo conocía, y nunca llegó. Me quedé igual, y como tenía personalidad me acerqué al entrenador de la juvenil, Jaime Escobar y le dije que quería probarme. Me dijo que no era día de pruebas, pero cuando me iba me llamó de nuevo y me mandó a equiparme. Quedé en la sub 17”.