Colo Colo fue una aplanadora con el Real Betis en el Estadio Ester Roa de Concepción. El Cacique se impuso por un contundente cinco a cero en el marcador con una gran actuación de Juan Martín Lucero que se anotó con un doblete, mientras que Agustín Bouzat, Gabriel Costa y Cristián Zavala sentenciaron el encuentro a favor de los albos.

Instancia en la cual en los programas deportivos se hizo el respectivo análisis correspondiente de lo ocurrido en el sur de nuestro país, donde el exfutbolista José Luis Villanueva salió en defensa del conjunto bético apuntando a que para los jugadores era una lata venir a jugar amistosos a Sudamérica.

Ahora, dicho esto, era una lata para estos tipos venir a Sudamérica, era una lata. No lo deciden ellos, lo decide un señor de arriba que está de corbabita. ¿Creen que esto se lo van a preguntar a Fekir?”.

Pero eso no fue todo, debido a que además consideró que “No tengo una explicación, pero hay factores. Imagínate: Jugaste toda una temporada contra los mejores equipos del mundo, un desafío tremendo, en tres torneos y te ponen una gira en Sudamérica, tienes que volar 15 horas, llegar a Buenos Aires, de ahí a Mendoza, de ahí a Santiago y de ahí a Concepción”.

Además, en esta misma línea el ahora comentarista deportivo contempló que “O sea, los tipos están fusilados, ellos no están acostumbrados a vuelos de más de tres horas. Ojo, esto no desmerece lo que hizo Colo Colo. Cuando tienes que pisotear a un rival, tienes que hacerlo y Colo Colo lo hizo”.

Finalmente, apuntó en contra de los dirigentes del club donde abundó que “Los señores de corbatita no tienen idea. Solo piensan en números”, sentenció al respecto.