Tras la confirmación de la llegada de Emiliano Amor, se esperaba que el plantel de Colo Colo para este 2021 estuviera cerrado, sin embargo, desde la dirigencia fueron nuevamente a la carga por Favio Cabral, con el objetivo de traer al tan ansiado delantero centro que quería Gustavo Quinteros.

Y todo está encaminado para que el atacante argentino cruce la cordillera para ser el último refuerzo del Cacique. Así lo confirmó Guillermo Fechenbach, representante del jugador, quien señaló a Radio Cooperativa que “hay un principio de acuerdo verbal. Nos restan unas cosas inherentes al contrato del jugador, pero entendemos que todo está encaminado”.

A raíz de la inminente llegada del delantero de 20 años, en ESPN FC hubo un debate en donde los panelistas no entendían la llegada del juvenil. El más crítico fue el exjugador José Luis Villanueva, quien no podía creer que prefirieran buscar un extranjero en vez de darle rodaje a jugadores nacidos en las inferiores del Popular.

“Colo Colo está yendo a buscar juveniles al extranjero, ¿no les parece vergonzoso que el equipo más importante del país, el que tiene más seguidores y el que la gran mayoría de los niños quieren ir a probarse, tenga que ir a buscar juveniles? ¿Qué hace ese cabro chico que dejó a su familia de Puerto Montt y que está viviendo en la Casa Alba? ¿Qué hace ese cabro chico que está en la posición de querer pelear, que lleva 7 años viviendo lejos de su familia y le van a buscar a un cabro chico de afuera?”, señaló un molesto Villanueva.

Francisco Sagredo continuó diciendo: “¿Qué hace (Daniel) Gutiérrez, que debutó, respondió y le trajeron a (Emiliano) Amor igual? A lo que el exdelantero responde que “pero por último es un jugador profesional, el otro es un juvenil, muchachos, y que aparte está reglamentado que no pueden traer más (extranjeros)”.

Por su parte, Gustavo Huerta respondió que “estoy de acuerdo, pero es aún más en este caso porque pueden decir ‘que pasa con los cabros chicos’ y alguien te puede responder ‘sí, pero es que los cabros chicos no han respondido y por eso traen a otro’, pero acá es aún más llamativo porque los de casa ya respondieron”.

Si bien el libro de pases cerró el pasado jueves a las 18:00 horas, Favio Cabral podrá llegar igualmente debido a que será inscrito como jugador para las inferiores, lo mismo que hicieron con Pablo Solari.