No han sido días tranquilos para Colo Colo. Tras las partidas de Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa por no renovar sus contratos, en los últimos días se sumó la situación de Juan Martín Lucero, quien busca fórmulas para no cumplir su contrato con el club y llegar al Fortaleza de Brasil.

Esto complica de sobre manera la planificación de Gustavo Quinteros, quien repentinamente pierde a cuatro titulares y ve como se debilita un plantel que ya consideraba corto para ser competitivo en Copa Libertadores. A su vez, se suma la tardanza en la llegada de refuerzos claves como son el centrodelantero, el lateral derecho y el extremo.

Reunión urgente

Por todos estos antecedentes, los albos comenzaron su pretemporada en Argentina sin muchas piezas vitales para su entrenador. Esto obligó a que en Blanco y Negro decidieran programar una reunión urgente de la Comisión Fútbol para este miércoles 4 de enero.

El caso de Lucero será el que concentre gran parte de la atención, ya que desde el club pretenden recurrir a todas las instancias posibles para demandar al jugador por romper su contrato y las acciones a seguir deben ser aprobadas por el directorio. Además, porque su posible partida obliga a buscar un delantero de jerarquía para reemplazarlo, por lo que se espera que Daniel Morón presente algunos nombres.

Pero no sólo lo que pasa con el Gato preocupa al interior del Estadio Monumental. La tardanza en la llegada de ciertos jugadores también impacienta a Gustavo Quinteros, quien desde hace meses ha insistido en la necesidad de incorporar un centrodelantero.

En ese sentido, se debe estudiar nuevamente el caso de Leandro Benegas, quien pese a tener todo acordado para arribar al Cacique, no ha conseguido destrabar su salida de Independiente. Colo Colo ofreció 200 mil dólares para que liberaran al Toro, pero ha sido suficiente.

Por último, están los casos del lateral derecho donde Matías Catalán es la obsesión de Quinteros, y la del extremo, el cual será extranjero y han asomado nombres muy interesantes como Blas Armoa, Jaminton Campaz y Christian Cueva.