Colo Colo necesita poner el pie en el acelerador para cerrar de una vez su plantel para la temporada 2023. Es por eso, que esperan abrochar la llegada de Leandro Benegas este viernes, para así enfocarse en una de las prioridades del cuerpo técnico que es tener al lateral derecho que cubra el vacío dejado por Óscar Opazo.

El elegido de Gustavo Quinteros es Matías Catalán, jugador argentino de Talleres de Córdoba que cuenta con nacionalidad chilena. Al estratega no sólo le seduce su buen rendimiento del último año, sino que también su polifuncionalidad, ya que también puede desempeñarse como defensor central.

Harán un esfuerzo por Catalán

Si bien desde el cuadro de la T han sido tajantes en señalar que el futbolista no se mueve, en la última reunión de directorio de Blanco y Negro decidieron seguir adelante con las negociaciones y buscarán fórmulas para integrarlo al plantel.

No será una operación fácil considerando que los cordobeses invirtieron para quedarse con el defensor, aunque el hecho de que su pase esté dividido por partes con el Grupo Pachuca, puede ayudar a conseguir un acuerdo. Asimismo, los albos le ofrecen la posibilidad de jugar Copa Libertadores, algo que siempre seduce a los jugadores.

Si bien es la obsesión de Gustavo Quinteros, y por ello es la primera opción, en Colo Colo miran también a Guillermo Soto, recientemente adquirido por Huracán. En tanto, Nayel Mehssatou sigue siendo alternativa, aunque su juventud deja algunas dudas en el cuerpo técnico.

Matías Catalán viene de tener una gran campaña individual con Talleres, en la que jugó 32 partidos, anotó dos goles y repartió una asistencia.