Confirmado el protocolo de regreso a las prácticas con miras a la vuelta del fútbol profesional en Chile queda por zanjar la delicada situación al interior de Colo Colo tras los conflictos entre los jugadores y dirigentes de Blanco y Negro por la rebaja de sueldos.

Gualberto Jara, entrenador interino del Cacique, analizó esta complicada situación que se vive en el Monumental y afirmó que tiene confianza en la madurez del plantel en esta pasada.

“Contentos por un lado, porque estaríamos volviendo a los entrenamientos para prepararnos de la mejor manera para la competencia. Tenemos que comunicarnos con los jugadores y conversar el tema. Confío plenamente en el equipo y la madurez de ellos. Lo conversaremos a puertas cerrada y a partir de ahí encaminarnos todos en lo futbolístico”, señaló Jara en ADN Radio.

Jara seguiría en el cargo de entrenador albo hasta diciembre de este 2020.

Jara seguiría en el cargo de entrenador albo hasta diciembre de este 2020.

El plantel de Colo Colo regresará a los trabajos en el Monumental luego de cumplir cuatro meses sin sueldos, pero todo apunta a que esta semana debería terminarse el conflicto con los dirigentes para sí reestablecer el vínculo laboral entre ambas partes.

Este jueves el equipo se realizará el examen de PCR para confirmar que no haya casos de coronavirus al interior del camarín albo y así comenzar con todo los entrenamientos en el recinto de Pedrero.

Ahora queda ver cuál será la fecha de retorno del fútbol. Lo que está claro es que la fecha inicial del 31 de julio está descartada por las pocas semanas de entrenamiento que quedarían y que el Cacique volverá a ver acción contra nada más ni nada menos que Universidad de Chile en el Superclásico.