Claudio Bravo mostró su vigencia en la portería nacional, siendo posiblemente, el punto más alto de esta gira europea de la Roja, donde lamentablemente quedó la sensación de muchas dudas de cara al inicio de las eliminatorias.

El portero del Manchester City no dramatiza, ya que estos son partidos en los que está permitido cometer errores. "Hubo un poco de todo, de buen fútbol, a veces se nos perdió la brujula. La sensación más importante es la que vendrá en las clasificatorias. Todo estos partidos sirven para eso. Para que los chicos se empapen de la experiencia de los grandes", reflexionó.

Sobre las dudas que dejó esta gira, el bicampeón de América insiste en que son las eliminatorias donde se deben hacer las evaluaciones. "Hay que ser un poco cauto, a este nivel siempre se pide y se exigen resultados, pero la vara y los parametros son netamente en las clasificatorias. Si ganamos 5-0, y después en clasificatorias nos llevamos derrotas no es aconsejable. Es mejor alinear a la gente, equivocarse, ensayar, para encajar más piezas en el naipe, y llegar bien parados a la clasificatorias, porque ahí no tienes margen", complementó.

Una de las dudas era quién portaría la jineta de capitán ante la ausencia de Gary Medel y Alexis Sánchez. Finalmente el elegido fue Arturo Vidal, pero fue un punto al que el histórico golero no le dio importancia.

"La verdad me da exactamente igual, me sumé de los últimos a estas nominas. He estado dos años fuera, no he sido parte, no conozco el trabajo. Eso te lo da el tiempo, mi rol dentro del equipo, mi manera de ser dentro de la cancha, entrenando, hablando con el grupo, no tiene nada que ver con tener un brazalete. Voy a estar apoyando desde atrás, no sólo al que sea capitán sino que a todos", manifestó.

Finalmente, dejó claro que no se siente como un nombre fijo de cara a las próximas citaciones: "No sé si voy a estar convocados. Si me llaman bienvenido, si no, bievenido también"