Se acabaron las vacaciones para los jugadores de Colo Colo y durante esta jornada, el grupo que faltaba llegó hasta la Clínica MEDS para realizarse las mediciones y ver su estado físico luego de su largo periodo de descanso.

Uno de los tantos futbolistas que dijo presente fue Brayan Cortés, quien luego de los chequeos conversó con los medios de comunicación y conversó de todo: los objetivos para el 2023, una posible partida al exterior, la lucha por el arco, la llegada de refuerzos, entre otras.

Los objetivos del 2023

En primera instancia, el golero se refirió a cómo vio al grupo y afirmó que “bien, los exámenes los pasé. Me siento bien. Llegamos de buena forma. Ahora a ponernos a punto, es distinto entrenar en casa que en el campo. Esperamos adaptarnos lo más rápido posible, aprovechar la pretemporada y con el objetivo claro en mente”.

Posteriormente, el iquiqueño habló de las metas en la campaña que se avecina y sostuvo que “Colo Colo siempre tiene que estar luchando el título, eso es lo que nosotros queremos. En lo personal y grupal estamos todos en la misma, así que hay que prepararnos bien y darle con todo que se vienen lindos desafíos como la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Supercopa”.

Consultado sobre la lucha por cuidar el pórtico albo, el Indio indicó que con Fernando de Paul “hay linda comunicación, buena amistad, así que bien. Vamos a luchar el puesto, nadie tiene el puesto asegurado, así que hay que sacrificarse día a día para ser titular”.

Lamenta la partida de Suazo y admite que se ve con la jineta de capitán

Acerca de la salida de Gabriel Suazo, el guardameta señaló que “estamos tristes por su partida. Es un gran amigo, compañero y capitán, me faltan palabras para darle. Espero que le vaya muy bien, que sea lo mejor y mucho éxito”.

En ese sentido, reconoció que “me veo como capitán por los años que llevo, pero eso para mí no es tema. El que sea, bienvenido, la mayoría puede ser capitán. Esteban Pavez es un referente. Vicente Pizarro es un chico que tiene muchas condiciones. El que sea, lo vamos a respetar”.

No se impacienta por la llegada de nuevos refuerzos

Por otro lado, tuvo palabras para la llegada de nuevas incorporaciones y manifestó que “si llegan jugadores, bienvenido, pero con el equipo que hay también se puede luchar. No tengo duda de los jugadores que hay”.

Se prepara para dar el salto

Luego, habló de una posible partida y comentó que “siempre lo he dicho, hoy en día estoy muy feliz en Colo Colo. Quiero hacer las cosas bien y si me toca partir, bienvenido sea. Tengo sueños, objetivos por cumplir y espero que sea lo mejor para todos y lograr los objetivos”.

“Recién llegué de mis vacaciones, todavía no me junto con mi representante. Sé que hubo rumores, pero no hay nada concreto. Hoy en día mi mente está puesta en Colo Colo”, complementó el portero.

Para finalizar, reconoció que quedó la espina clavada de la Copa Libertadores 2022. “Quedó esa espina, sabemos que podemos dar más, estuvimos ahí. Solo queda trabajar y corregir esos detalles”, cerró.