Nuevo día de trabajos en Colo Colo, que este miércoles continuó con sus chequeos médicos con el segundo grupo de jugadores que se presentó en Clínica Meds. Esta vez aparecieron varios de los líderes del grupo como Esteban Pavez, Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, entre otros y posteriormente se trasladarán hasta el Estadio Monumental para su primer entrenamiento a partir de las 18:00 horas.

Pero también llegaron algunos de los refuerzos como es el caso de Ramiro González, quien no pudo ocultar su ilusión por este nuevo desafío en su carrera y responder a la confianza de Gustavo Quinteros, que insistió fuertemente con su fichaje.

Contento, tenía muchas ganas de empezar y conocer a los nuevos compañeros. Ilusionados con el arranque y esperemos que salga todo como lo esperamos. Me recibieron muy bien, ya pude hablar con algunos y estoy contento”, comenzó el zaguero al salir de sus pruebas físicas.

Competencia en la defensa

Por supuesto tuvo palabras para lo que será la lucha por un lugar entre los 11 titulares con Emiliano Amor y Maximiliano Falcón. Este aspecto es algo que valoró el ex jugador de Platense luego de conocer a sus nuevos compañeros.

La competencia interna es fundamental para todo tipo de plantel. Ellos me ayudarán a crecer a mí, quizás yo a ellos. Contento con este desafío, con toda la ilusión”, señaló.

Pero no se descarta que Colo Colo juegue algunos partidos con tres en el fondo, aunque González aseguró que no es algo que le incomode. “Ya he jugado en línea de tres, no tengo problema en hacerlo por derecha, izquierda o de líbero. El profe decidirá lo que es mejor”, agregó.

Ramiro González es uno de los cuatro refuerzos confirmados de Colo Colo. / FOTO: Sebastián Munizaga

Ramiro González es uno de los cuatro refuerzos confirmados de Colo Colo. / FOTO: Sebastián Munizaga

La confianza de Quinteros

Gustavo Quinteros fue clave para la llegada del ex Unión Española, ya que insistió fuertemente por su fichaje, incluso cuando sus primeros exámenes médicos no habían sido aprobados. Por ello, el defensor espera responder a este espaldarazo y ya espera tener su primera charla con el DT.

“Hoy a la tarde vamos a hacer un poco de esos trabajos en cancha, conoceré a Gustavo que todavía no tuve la suerte, a los profes (…) La responsabilidad es mía, con el hincha, con Colo Colo. Quiero que me vaya bien, porque si me va bien, nos va bien a todos. Gustavo me ha pedido mucho y por él trataré de hacer las cosas bien”, expresó.

Objetivos

Sin dudas que la principal meta del Cacique es lograr el bicampeonato y es algo que González asume con naturalidad: “ya sabemos lo que significa Colo Colo, la exigencia que tiene. Trataremos de trabajar duro para ilusionar a la gente, defender el título y estamos entusiasmados”.

Pero también quiere dar la pelea en el plano internacional, donde los albos esperan dar un salto de calidad. “En cualquier equipo de Sudamérica el objetivo es la Copa Libertadores. Pero hay que tener los pies sobre la tierra, es una competencia difícil con equipos muy fuertes como los brasileños y algunos argentinos. De seguro el club se preparará lo mejor posible para este desafío y dejar a Colo Colo en alto”, cerró.