Brayan Cortés fue uno de los buenos valores que se mostró durante el encuentro amistoso de la Selección Chilena Sub 23 frente a su símil de Perú. El portero de Colo Colo, pese a estar fuera de los ámbitos en el régimen de edad, fue considerado por Eduardo Berizzo para verlo defendiendo el arco de La Roja teniendo en cuenta que se había perdido la gira por el continente asiático producto de una lesión.

Sin embargo, en medio del partido de que enfrentó a Chile con Perú en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, su madre Danisa Fernández conversó de forma exclusiva con RedGol en la cual dio a conocer la importancia de volver a ver a su hijo a quien no veía personalmente desde el mes de mayo.

Desde que supe que venía para acá estuve súper nerviosa, pero feliz de estar acá, que venga a jugar a su tierra en un estadio que estuvo hermoso. Yo no venía desde que lo inauguraron, así que la felicidad es enorme. A él le gusta mucho la playa, compartimos con él un rato junto a mi otro hijo, pero no le dieron mucho rato para compartir con la familia. Yo no lo veía desde mayo”.

Fue en esta misma línea, donde la madre de uno de los mejores porteros del campeonato en el fútbol chileno, dio a conocer su anhelo de ver a su retoño levantar el trofeo de campeones. “Que logre sus sueños, se irá con mi nuera, sus hijos, que siempre van a acompañarlo. Y que salga campeón en Colo Colo, la fe está”.

No obstante, uno de los puntos claros que afrontó la señora Fernández fue a lo que apuesta su hijo con defender el arco de La Roja apuntando a que uno de los principales deseos del guardameta albo es ser el reemplazante de Claudio Bravo en la selección.

“Todo el tiempo se va esforzando más, su meta es llegar a aprender más. Su sueño es llegar a ser mirado de mejor manera, que la gente crea en él. Por eso viajó a Santiago, para pelear sus sueños de estar titular en la Roja y que llegue a reemplazar a Claudio Bravo”.

Adicionalmente, contempló que “Llegar a estar fijo en la Roja es la meta que tienen todos, pelean por estar ahí los que vienen desde más atrás. Ahora sabe que tiene que ir superándose más cada día”.

Finalmente, se sinceró al respecto de que está orgullosa de ver a su hijo cómo persigue sus sueños para lograr los desafíos y metas que se propone, teniendo en cuenta los sacrificios que ha tenido que hacer para lograr estar dónde está.

“Igual como empezó, a toda mamá le gusta ver a un hijo que persiga sus sueños. Brayan logra metas siempre, a veces no le va bien y uno ve su autocrítica. Brayan siempre fue perseverante, cuando algo le salía mal se esforzaba para que le saliera bien. Desde ahí nace esa idea que tiene. Cuando tiene un error, se mentaliza en que para la próxima no vaya a pasarle eso, así rompe esquemas”.