El mercado de pases en Colo Colo sigue moviéndose. Fernando de Paul y Ramiro González son los primeros refuerzos del Cacique de cara a la temporada 2023 y en Macul siguen buscando variantes para sumar al plantel.

Las necesidades del equipo son conocidas por todos. Un jugador por línea es lo que pidió Gustavo Quinteros, siendo la parte ofensiva una de las claves para el entrenador que quiere reemplazar a Gabriel Costa y alivianarle la carga a Juan Martín Lucero.

Bruno Barticciotto se aleja de Colo Colo

Uno de los tantos objetivos que tiene el Popular para el próximo año es Bruno Barticciotto. El jugador de Palestino es un jugador que gusta en el cuerpo técnico y en la dirigencia, por lo que las conversaciones comenzaron a entablarse hace algunos meses.

Sin perjuicio de lo anterior, todo comienza a estancarse. Es que si bien existe el interés, incluso, de ambas partes, el alto costo de su pase haría recular a Blanco y Negro de seguir buscando al futbolista de 21 años. Según pudo saber Dale Albo, 2,5 millones de dólares es lo que piden los clubes dueños de su pase, una cifra demasiado alta para las expectativas que tenía Colo Colo respecto al delantero.

Cabe recordar que Palestino hizo uso de la opción de compra del 50% del pase del hijo de Marcelo Barticciotto. Así, el cuadro Árabe tiene el 50% de su carta, siendo Universidad Católica el otro club que tiene la otra mitad del pase del jugador. No obstante, el Cacique solo tiene que negociar con el cuadro Árabe, quien será el encargado de arreglar temas de dinero con la UC.

Bruno Barticciotto fue una de las buenas figuras del Campeonato Nacional 2022. Con el elenco de La Cisterna, jugó 14 partidos, marcó siete goles y aportó con una asistencia. Así, desde que debutó profesionalmente, ya suma 12 conquistas en 59 compromisos.