Bruno Gutiérrez en Deportes Iquique | Foto: Colo Colo Oficial
Colo Colo Plantel

Bruno Gutiérrez confesó sus peores pesadillas el día que enfrentó a Colo Colo por Deportes Iquique y ambos podían descender

El lateral estuvo a préstamo en el norte y a dos fechas del termino del Campeonato Nacional debió enfrentar al Cacique en un partido en que ambos equipos corrían riesgo de descender. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Bruno Gutiérrez en Deportes Iquique | Foto: Colo Colo Oficial

Bruno Gutiérrez en Deportes Iquique | Foto: Colo Colo Oficial

El Campeonato Nacional 2020 será recordado como la peor campaña en la historia de Colo Colo. Sin dudas, cada partido se vivió como una final y los hinchas jamás olvidarán la tensión vivida en cada uno de los encuentros. A dos fechas del termino de la competencia, el Cacique debió enfrentar a Deportes Iquique como visitante, elenco que tenía entre sus filas a un futbolista formado en el Monumental: Bruno Gutiérrez. 

El lateral derecho se encontraba a préstamo en Los Dragones Celestes, quienes llegaron al encuentro, al igual que el elenco popular, peleando por no descender. “Yo me quería morir. Nos tocó jugar en contra, esa noche no dormí nada. Teníamos una coaching deportiva que me tranquilizaba, porque tenía una ansiedad terrible. Llegué tres horas antes del partido de pura ansiedad. Sufrí mucho, no quería ni que descendiera Iquique ni Colo Colo, pero cuando me tocó jugar tenía que ser profesional. En el calentamiento el Chaco me decía que jugara a media máquina, pero tuve que seguir corriendo para no desconcentrarme”, confesó en conversación con Semillero Albo.

Sobre su rol en el terreno de juego, el defensa explicó que “ese día me pidieron anular a (Pablo) Mouche e intenté hacerlo lo mejor posible. Tenía ese miedo de niño de tomar a alguien en el área, pero todo salió bien y pasó esa etapa”, agregó.

Pese a que Iquique terminó descendiendo, Gutiérrez valora su paso por Iquique. “Tuve compañeros de mucha experiencia que me hacían sentir tranquilo. Mati Donoso, Lorenzetti que era chuncho e igual me bancaba, Lucas Aveldaño, ellos siempre me alentaban. Con eso siempre podía hacerlo mejor al siguiente partido, aunque saliera nervioso, siempre me ayudaron a afrontar los partidos de primera”, cerró.
 

Bruno Gutiérrez lucha por un puesto en Colo Colo | Foto: archivo

Actualmente Bruno Gutiérrez es parte del plantel de Colo Colo, ha sumado minutos en el Campeonato Nacional y fue titular en Copa Chile, está muy bien evaluado y semana a semana lucha por ganarse un puesto entre los 11 estelares. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro