Bryan Vejar es uno de los jugadores que tiene que volver a Colo Colo de su préstamo tras un destacado año en Palestino, donde sólo se perdió un partido del Campeonato Nacional por lesión y la experiencia que le dio poder disputar toda la fase de grupos de Copa Libertadores. Ivo Basay sacó su mejor versión y Salas podría aprovecharlo.

En total sumó 1992 minutos en el torneo, más que De la Fuente y Gutiérrez juntos y a eso hay que sumar que jugó 10 partidos en Copa Libertadores, todos como titular. Cerró con 3 asistencias y un gol este 2019 en todas las competencias.

El formado en Huachipato volverá con la confianza a tope y justo para reforzar la banda izquierda que todavía no encuentra a un indiscutido tras la partida de Jean Beausejour. Pese a que este año llegaron Ronald De la Fuente y Cristian Gutiérrez, el titular terminó siendo Óscar Opazo a perfil cambiado.

Vejar también puede jugar por derecha, ya que esa es su pierna hábil, por lo que ofrece polifuncionalidad en caso de que el plantel vuelva a perder a sus dos laterales diestros por una eventual citación a la Roja.

Es un jugador con más proyección ofensiva que De la Fuente. Según datos de Opta, Vejar probó ocho veces a la portería rival, cuando los laterales albos jamás lo intentaron este año. Se generó 18 ocasiones de gol, item donde sólo fue superado por el propio Opazo, quién logró 21, mientras que entre Gutierrez y Ronald juntos suman apenas 7.

Es también el que más regates exitosos tuvo con 43, superando a Opazo con 32, De la Fuente con 12 y Gutiérrez apenas 3. Para la idea de ir hacia adelante de Mario Salas tiene las cualidades para funcionar.

En Colo Colo hoy pena la falta de laterales, más tras la confirmación de la partida de Cristián Gutiérrez, por lo que Vejar tiene una posibilidad de ganarse un lugar en la pretemporada. Recién tiene 24 años, por lo que llega fresco a un puesto que el Cacique necesita reforzar.

Si se inserta bien puede ser una solución y de esta manera hacer que la gerencia deportiva enfoque sus esfuerzos en reforzar otros puestos como el centro del ataque y sobre todo, el medioterreno. El resto depende del propio lateral.