Durante esta jornada se realizará una reunión de directorio extraordinaria, donde el principal foco apuntará a la situación económica que atraviesa la institución a causa de la pandemia del coronavirus.

Uno de los puntos que será tratados es la iniciativa de Aníbal Mosa de compensar económicamente al plantel con un monto aproximado de 550 millones de pesos, en el que quieren restituir parte del sueldo a los jugadores que tienen dos tipos de contrato: los que arriendan su pase y los que ceden parte de sus derechos de imagen.

Los jugadores que entran en esa categoría son Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Nicolás Blandi, Carlos Carmona, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche, estos dos últimos son los futbolistas que arriendan su ficha al club, por lo que hay obligación de cancelarles ese dinero, aunque sea en cuotas.

 

Esta decisión será votada en el directorio, donde se necesita una mayoría simple para dar luz verde a esta operación, en la que se pretende acercar posiciones tras el conflicto salarial que mandó a los jugadores a cobrar de sus seguros de cesantía.

En caso de aprobarse, los referentes tendrían decidido repartir ese dinero con todo el resto del plantel y de esta forma, evitar molestias de sus compañeros, quienes tampoco recibieron sueldo por casi cuatro meses.

Camiseta

Durante esta sesión no habrá novedades respecto a la marca que vestirá a Colo Colo a partir del año 2021 y eso será tratado este viernes donde se analizarán las propuestas que han llegado durante la licitación.

Por el momento Adidas es la que lleva la ventaja y en Blanco y Negro esperan poder recaudar cerca de 20 millones de dólares con este nuevo contrato.