El Canal del Fútbol ha sorprendido durante estas últimas jornadas con trasmitir duelos de antaño en su señal ante la ausencia de encuentros en el Campeonato Nacional o Primera B por la pausa del balompié chileno a causa del coronavirus.

Para este domingo la señal tiene preparados dos especiales encuentros y consagraciones del Cacique en sus años más recientes: Las Supercopa 2017 y 2018 de la mano del argentino Pablo Guede.

 

El primer duelo marcó la primera consagración de Colo Colo en este trofeo que enfrenta a los campeones de la Copa Chile y del Campeonato Nacional. El Cacique llegó como flamante campeón de la Copa Chile 2016 para enfrentar a la Universidad Católica de Mario Salas, equipo que venía de ser bicampeón del fútbol chileno en ese mismo año.

El Estadio Nacional fue el escenario ideal para que el equipo de Pablo Guede se impusiera por un rotundo 4-1 sobre los cruzados con goles de Esteban Paredes (x2), Jaime Valdés y Andrés Vilches, iniciando de esta forma un buen segundo semestre que terminó con el Cacique levantando su estrella 32 tras consagrarse en el Torneo Transición 2017.

La Supercopa del 2018 tuvo al popular enfrentado a Santiago Wanderers en el recinto ñuñoíno. Los albos venían de ser campeones del torneo local mientras que los caturros sorprendieron al país al consagrarse campeón de la Copa Chile 2017 tras vencer a la U en el Ester Roa de Concepción.

Colo Colo se impuso por un claro 3-0 gracias a tantos de Oscar Opazo, Brayan Vejar y Jaime Valdés, transformándose de esta forma en el primer bicampeón en la historia de la Supercopa del fútbol chileno.

Ambos encuentros serán transmitidos en la jornada de este domingo 24 de mayo por las señales de CDF Premium, HD y Estadio CDF. Ante Universidad Católica la transmisión comenzará a las 14:20 horas, mientras que el duelo ante Santiago Wanderers iniciará a las 19:50.

Fuente: programación CDF.