Fernando Gutiérrez fue el ayudante técnico de Mario Salas durante siete años, donde trabajó codo a codo con él en Huachipato, Universidad Católica, Sporting Cristal y Colo Colo, equipo donde dirigió de forma interina en tres partidos ante suspensiones del Comandante.

En conversación con Radio Agricultura, el profesional comparó su paso por el Cacique con lo vivido en Universidad Católica, equipo donde logró un bicampeonato y una Supercopa junto a Salas.

“El paso por Colo Colo es especial. Prefiero tomarlo como mi propia experiencia que fue gigante, un club con una repercusión inmersa y que exige todo. Lamentablemente no pudimos continuar, nos quedamos con la espinita de participar en la Copa Libertadores. Me quedo con la experiencia de haber estado en el club más grande de Chile”, señaló Gutiérrez a la emisora.

Sobre la salida que tuvieron del Monumental, afirmó que “la expectativa estaba cuando nosotros llegamos a Colo Colo, sobre todo por lo que nosotros hicimos en Sporting Cristal que fue un año redondo (2018). El proceso de Universidad Católica costó un año para salir campeones y en Colo Colo no existió esa paciencia. Me imagino por la expectativa y urgencia del club por salir campeones en todo“.

Además, analizó lo que era la relación con el camarín, declarando que “en general era de mucho respeto y profesionalismo. En el día a día, como en todos los planteles, las personas tienen mayor afinidad con uno u otro, pero eso pasa en los lugares donde se trabaja con muchas personas”.

Fernando Gutiérrez no será parte del cuerpo técnico de Mario Salas en Alianza Lima, separándose de su staff técnico después de siete años de trabajo.