logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Fernando Gutiérrez, ex ayudante de Mario Salas: “En Colo Colo no existió la paciencia de Católica”

El profesional comparó lo vivido en el Cacique con su paso por la precordillera, lugar donde logró un bicampeonato trabajando con el Comandante.

patricio echagüe
Gutiérrez trabajó durante siete años con Mario Salas.
© Agencia UNOGutiérrez trabajó durante siete años con Mario Salas.

Fernando Gutiérrez fue el ayudante técnico de Mario Salas durante siete años, donde trabajó codo a codo con él en Huachipato, Universidad Católica, Sporting Cristal y Colo Colo, equipo donde dirigió de forma interina en tres partidos ante suspensiones del Comandante.

En conversación con Radio Agricultura, el profesional comparó su paso por el Cacique con lo vivido en Universidad Católica, equipo donde logró un bicampeonato y una Supercopa junto a Salas.

“El paso por Colo Colo es especial. Prefiero tomarlo como mi propia experiencia que fue gigante, un club con una repercusión inmersa y que exige todo. Lamentablemente no pudimos continuar, nos quedamos con la espinita de participar en la Copa Libertadores. Me quedo con la experiencia de haber estado en el club más grande de Chile”, señaló Gutiérrez a la emisora.

Sobre la salida que tuvieron del Monumental, afirmó que “la expectativa estaba cuando nosotros llegamos a Colo Colo, sobre todo por lo que nosotros hicimos en Sporting Cristal que fue un año redondo (2018). El proceso de Universidad Católica costó un año para salir campeones y en Colo Colo no existió esa paciencia. Me imagino por la expectativa y urgencia del club por salir campeones en todo“.

Deja tu opinión
Fernando Gutiérrez dirigió los cuartos de final ante Everton en la Copa Chile 2019. El entrenador reemplazó a un suspendido Mario Salas.

Fernando Gutiérrez dirigió los cuartos de final ante Everton en la Copa Chile 2019. El entrenador reemplazó a un suspendido Mario Salas.

Además, analizó lo que era la relación con el camarín, declarando que “en general era de mucho respeto y profesionalismo. En el día a día, como en todos los planteles, las personas tienen mayor afinidad con uno u otro, pero eso pasa en los lugares donde se trabaja con muchas personas”.

Publicidad

Fernando Gutiérrez no será parte del cuerpo técnico de Mario Salas en Alianza Lima, separándose de su staff técnico después de siete años de trabajo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Orión recordó el pelo rubio con Valdés Y Paredes tras el título del 2017
ColoColo

Orión recordó el pelo rubio con Valdés Y Paredes tras el título del 2017

Agustín Orión: "Es hora de que Claudio Bravo vuelva al arco de Colo Colo”
ColoColo

Agustín Orión: "Es hora de que Claudio Bravo vuelva al arco de Colo Colo”

Agustín Orión: "A Colo Colo vuelvo gratis"
ColoColo

Agustín Orión: "A Colo Colo vuelvo gratis"

Vega: "A Caroca los colocolinos lo querían matar cuando se fue a la U"
ColoColo

Vega: "A Caroca los colocolinos lo querían matar cuando se fue a la U"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo