Colo Colo de manera inédita disputó un total de cinco partidos como local en el Estadio Monumental. Una medida que se fue generaron producto de la reprogramación de partidos debido a los incendios que se produjeron en el sur de Chile, como también los cambios de localía que se llevaron por falta confirmación de estadio.

Los puntos que suma Colo Colo en los cinco partidos de local.

El panorama de todas maneras no fue el esperado considerando que se dejaron escapar puntos vitales aprovechando la localía. Todo comenzó con el debut en el recinto deportivo durante esta temporada enfrentando a Ñublense, en un partido que se reprogramó para una semana después de la fecha que estaba estipulada en un inicio.

El partido frente a los chillanejos debió ser modificado en su calendarización debido a los complejos panoramas que se vivían en la ciudad del club local con los incendios forestales. Se llegó a un acuerdo para que el duelo se jugara el lunes 13 de febrero y donde el Cacique se impuso por la cuenta mínima gracias a la conquista de Darío Lezcano.

Partido suspendido entremedio.

Posteriormente el partido donde Colo Colo enfrentaría a Huachipato como visitante se suspendió también debido a los incendios forestales, el cual hasta la fecha aún no tiene una reprogramación confirmada.

Se continuaba la localía en el Monumental.

Saltamos a la quinta fecha del torneo donde Colo Colo debía enfrentar a Everton en el recinto de Pedrero. Los albos enredaron puntos en este compromiso sumando su primer empate en la competencia luego de igualar uno a uno con la anotación de Leandro Benegas para el Cacique. Cuatro unidades de seis que estaban en disputa.

Es acá donde, desde un comienzo, el Cacique tendría dos duelos consecutivos de locales recibiendo en la sexta fecha a Coquimbo Unido. Sería la segunda derrota del equipo comandado por Gustavo Quinteros dado que el marcador terminó a favor del aurinegro por tres a dos. En aquella oportunidad para los albos anotaron Leandro Benegas y Darío Lezcano.

Cambio de localía.

Magallanes era el siguiente rival y que debía visitar Colo Colo. La presencia del club albiceleste en la Copa Libertadores dejaba en duda la disputa del partido y frente a la complicación para conseguir un nuevo recinto deportivo para recibir al Cacique, es que la ANFP definió intercambiar la localía para que no se suspendiera el duelo por falta de estadio, por lo que el Eterno Campeón sumaría su cuarto duelo seguido en Pedrero y sacando un triunfo de dos a cero con las anotaciones de Fabián Castillo y Darío Lezcano. Siete puntos sumandos de 12 posibles.

Superclásico a la vista.

Con el duelo del pasado fin de semana se terminaría la seguidilla de partidos en el Estadio Monumental. Colo Colo debía enfrentar a la Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico, donde el encuentro terminó igualado sin goles en uno de los duelos más bajos entre ambas instituciones y que obligó a repartir puntos.

Finalmente, el Eterno Campeón rescató ocho puntos de 15 posibles, sumando la mitad de los que estaban en disputa y que dejaron con un registro estadístico de tres triunfos, dos empates y tres derrotas con siete partidos disputados que lo dejan en la séptima posición con once unidades, a seis de Universidad Católica que lidera el torneo.