Colo Colo le ganó 1-0 a Athletico Paranaense el 11 de marzo en el Estadio Monumental por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Esa fue la última imagen que nos quedó del equipo. Afortunadamente buena, tras un mal inicio en el Campeonato Nacional y una derrota en Bolivia por la máxima competición continental. 

En el receso por el Coronavirus hubo problemas de toda índole, pero el cuerpo técnico y jugadores buscarán enfocarse en lograr tener la mejor performance posible en la cancha. Lo más seguro es que el fútbol regrese el fin de semana del 28 de agosto y la Copa Libertadores, si bien está en duda que se juegue en Chile, se programó para el 15 de septiembre ante Peñarol en el Estadio Monumental. Gualberto Jara y sus dirigidos tendrán una serie de tareas en el retorno para cumplir con los objetivos del club a fin de año. 

SUBIR EN LA TABLA Y TRATAR DE PELEAR EL CAMPEONATO

Colo Colo actualmente se ubica el puesto 13 de la tabla de posiciones a 12 puntos del líder, Universidad Católica, que va por su tricampeonato en torneos largos. Por su parte, está a nueve puntos de Unión La Calera , club que de momento clasifica directo a la Copa Libertadores 2021. 

La misión del Popular, como todos los años, es pelear el campeonato y para eso deberá meter una racha de puntos que le permita acercarse a la UC, equipo que no tuvo mayores sobresaltos en la relación dirigentes-jugadores durante el parate, pese a diferencias de opinión.

PASAR DE FASE EN COPA LIBERTADORES 

El Cacique forma parte del grupo C de la máxima competición continental y tras caer 1-0 ante Jorge Wilstermann en Cochabamba, logró imponerse por la mínima a Athletico Paranaense en el Estadio Monumental. 

Todos los equipos están con tres unidades y los dirigidos por Gualberto Jara tienen chances de acceder a los octavos de final, lo significa un logro deportivo y económico importante en la institución, ya que se embolsará un millón 50 mil dólares.

GANAR LOS SUPERCLÁSICOS

En ningún caso salva el año ganarle a la Universidad de Chile, pero es un deber para el Cacique mantener la supremacía deportiva ante el archirrival, aún más en el Estadio Monumental, recinto donde hay un invicto de 20 años.

El Eterno visitará a la Universidad de Chile en su segundo encuentro de retorno, pero antes tendrá que enfrentarse ante Santiago Wanderers en condición de local. 

GESTIONAR BIEN LAS ROTACIONES 

La vuelta al fútbol implica hacer constantes cambios tanto en los partidos mismos, como de un duelo a otro. Por eso ya el concepto de "once titular" será más variable que de costumbre, considerando que Colo Colo tiene tres competencias que afrontar.

Gualberto Jara ya anunció rotaciones en el arco y también tendrá que hacerlo en el resto de los puestos para evitar lesiones y manejar de la mejor forma los elementos futbolísticos que tiene para conseguir los objetivos. 

PROMOVER JUVENILES 

De la mano con las rotaciones el Cacique tendrá la oportunidad de ocupar jugadores formados en casa. Carlo Villanueva y Williams Alarcón son bajas por lesiones, pero destacan la presencia de Bryan Soto, Vicente Pizarro, Joan Cruz y Luciano Arriagada. Esto ayuda con el proyecto 60/40. La Copa Chile asoma como el torneo ideal para proyectar jugadores jóvenes.