Colo Colo vive días tranquilos. En el Monumental todo es felicidad, luego de obtener tres victorias consecutivas, alcanzar el segundo lugar en la tabla de posiciones y consolidarse como el equipo más competitivo del fútbol chileno. 

El buen momento deportivo, viene de la mano con la tranquilidad administrativa que vive el elenco más popular de Chile. Como pocas veces ocurre, los refuerzos llegaron antes del inicio de la pretemporada, se cumplió con los requerimientos del cuerpo técnico y no se ha sabido de grandes conflictos dirigenciales. 

Hace 11 meses, Edmundo Valladares asumió como presidente de Blanco y Negro. El representante de los socios del CSD Colo Colo, dejó atrás los liderazgos encabezados por Leonidas Vial, Gabriel Ruiz Tagle y Aníbal Mosa, dando paso a una nueva administración que tenía como objetivo generar una estabilidad institucional y terminar con los conflictos generados por los bloques al interior de la sociedad anónima. 

Los estatutos de Blanco y Negro indican que quien ejerza la presidencia, llevará esa responsabilidad por un periodo de tres años, sin embargo, en caso de que se produzca la renuncia de un director, se debe realizar una nueva votación, en la siguiente junta de accionistas, para elegir un nuevo presidente. 

Este miércoles, se realizará la última reunión de directorio, previa a la junta de accionistas que debe desarrollarse en abril. Por este motivo, si alguno de los bloques quisiera forzar una nueva elección, mañana, será la última instancia para que uno de los directores presente su renuncia.

De momento, nadie a dado luces de posibles renuncias, pero no se descarta que esto ocurra. Una vez finalizado el directorio ordinario, del mes de marzo, terminarán las dudas respecto a la posibilidad de realizar una nueva elección de presidente y se dará a conocer la fecha en la que se llevará a cabo la junta de accionistas de Blanco y Negro.