Carlo Villanueva ha ingresado de buena manera este semestre en Colo Colo. Su última aparición fue ante Audax Italiano, entrando por el lesionado Jorge Valdivia y cumplió de gran manera en aquel 3-0.

En Copa Chile el joven prospecto tendrá una gran oportunidad. Pero no pierde el foco y habló de sus grandes sueños en el Monumental. “Me gustaría triunfar en el club, jugar lo que más pueda, hacer las cosas bien, ganar títulos, consagrarme. Si después se da, ir al extranjero. Espero que me recuerden por ser una buena persona, un buen jugador y por los títulos que quiero ganar”, expresó en conferencia de prensa.

Además, recordó que con Iván Morales les costó un poco adaptarse al estilo de Mario Salas. “Llegamos del Sudamericano y ya habían tenido la pretemporada nuestros compañeros. Tuvimos que adaptarnos a la forma de trabajo del profe y creo que lo logramos, fuimos sumando minutos de a poco”, expresó.

Sobre los partidos ante Puerto Montt, no dudó: “Si me toca jugar estoy preparado, vengo entrenando de buena manera. Cualquier compañero lo hará de la mejor manera para estar en los 11. Siempre es bueno jugar en el equipo más grande de Chile y aprovechar los minutos”, recalcó.

Si no está el Mago, será él el encargado de generar juego, pero advirtió que “no me siento con tanta responsabilidad. Si me toca trataré de hacerlo bien, estar atento a lo que me pide el profe, pero si le toca a otro compañero también querrá hacerlo bien (…) Siempre es bueno sumar minutos en el plantel. Los jóvenes debemos aprovechar si es uno o cinco minutos al máximo. Es complicado, están los mejores jugadores del país (…) Tenemos que seguir entrenando de la mejor manera y generar una confianza la cuerpo técnico, demostrar que podemos estar, que queremos. Yo quiero estar, quiero jugar, aunque este en la banca o de titular lo haré de la mejor manera. Ojalá más compañeros de la cantera jugaran”.

También tuvo palabras para sus compañeros en Toulón, que cayeron feo con Japón. “No pude ver el partido, pero me enteré del resultado. Estaba entrenando. Son buenos jugadores y van a saber sacar el resultado con Inglaterra. Tienen que ganar, me hubiese gustado estar. No sé por qué no me llamaron, quizás no soy del gusto del entrenador. Pero si me llegan a llamar jamás me voy a negar, siempre es lindo representar a tu país”, dijo.

Finalmente, expresó de Mario Salas que “me pide lo mismo de siempre, que disfrute, que vaya hacia adelante, que me asocie bien con mis compañeros. Estoy tranquilo, quiero jugar y si voy de titular o no siempre tengo que hacerlo de la mejor manera”.