Tras haber superado la marca de Francisco Chamaco Valdés, Esteban Paredes postergó su retiro del fútbol y renovó un año más con Colo Colo. Su nueva meta era perseguir el récord de Carlos Caszely y ser el nuevo goleador histórico del Cacique.

No es tarea fácil, ya que con 194 anotaciones está a 14 de alcanzar los 208 que convirtió el Rey del Metro Cuadrado, sumado a que el Campeonato Nacional no ha tenido continuidad por sus paralizaciones.

 

Pero Caszely es tajante y advierte que el capitán de Colo Colo no podrá superar su marca y alude a lo difícil que será recuperar el tiempo perdido tras la suspensión del torneo a causa de la pandemia y también por su edad.

“No me va a pasar, así de simple, yo no miento. Cuando estaba a tres goles de Chamaco dije que lo va a superar, tres goles los hacía”, comenzó el ídolo en conversación con Las Historias de Florete de Redgol.

El ex seleccionado nacional agregó que “está a 10 o 15 goles de mí y con la edad que tiene, estando seis meses sin jugar, su recuperación no va a ser la misma, tendría que jugar un año y medio más. No seamos inocentes, yo sé que me dirán agrandado, pero es la realidad. Es un crack, nadie lo puede negar, pero le faltan 15 goles”.

Esteban Paredes está afinando su puntería en el regreso a las prácticas del Cacique y aunque habrá dosificación en el equipo, por el momento asoma como suplente cuando el torneo comience.