Carlos Caszely en una conferencia.
Colo Colo Ex Colo Colo

Carlos Caszely, voz autorizada: "Hoy no hay un líder que pueda sacar a Chile de esta situación conflictiva"

El ídolo colocolino analizó a fondo la crisis social de nuestro país y a la élite política. Asegura que ya está retirado de las comisiones ciudadanas, y que tampoco cree que lo volverán a llamar para integrar alguna. 

escrito por
Nicole Acuña

Carlos Caszely en una conferencia.

Carlos Caszely en una conferencia. (Foto: Archivo)

Lejos de volver a la normalidad, la situación política y social en nuestro país está cada vez mas latente, aunque con mucha menos violencia que en su inicio. La gente ha salido en masa a las calles a seguir manifestando su descontento con el gobierno y la actual Constitución. 

Carlos Caszely, voz autorizada para hablar de tensos momentos políticos, conversó con La Tercera y analizó el estallido social:

"Nos han mentido durante tantos años, llegó un momento en que sonó el pitito de la olla a presión y no hicieron caso. Y lo que hizo explotar todo fueron los dichos de los ministros. O lo que dijo Cecilia Morel: ‘Tenemos que compartir nuestros privilegios’. La gente que lee y escucha eso dice ‘qué se cree esta tal por cual’. Entonces, hay ciertas declaraciones que, en vez de apagar, le echan parafina al incendio”. 

La pregunta más difícil que le toca responder al Chino es "¿Cómo se puede salir de esto?". Lo primero, para Caszely, es hablarle a la población en general y no solo a un grupo privilegiado:

"Dicen “vamos a subir el quinto quintil más el 20 por ciento y el IPSA y el dólar”. ¡Hueón, eso lo entiende el 5% de la población! El 95% no lo entendemos. ¿Qué entendemos nosotros? Compadre, la jubilación debe ser mejor. Hay expertos para eso. Que el Transantiago y el Metro no deberían subir tanto, hay expertos para eso". 

No hay un líder que pueda sacar a Chile de esta situación conflictiva, dice el ex jugador de Colo Colo. Menciona que conversó hace algún tiempo con Felipe Kast y que le pareció un tipo decente, sin embargo su pasado lo condena, reconoce. 

También se refirió a los militares y el hecho de volver a verlos en las calles, tal como en la época más negra de la democracia y probablemente de nuestra historia:

"Me dio mucho susto, ellos no tienen culpa. ¿Para qué preparan a los militares? Para disparar, no para resguardar. Hablaba con un chico de 19 años. Estaba muy nervioso con una metralleta. Le pregunté qué le pasaba y me dijo: “Estoy asustado, porque si viene la turba, tengo que disparar y tengo familia en la población”. Entonces, el pelado no tiene culpa".

Finalmente, el Chino Caszely repudió el actuar de todos los ex deportistas que hoy gozan privilegiadamente de tener un asiento en el parlamento: 

"Érika Olivera, Sebastián Keitel y Pablo Prieto, gente del deporte, dijeron “nosotros vamos ayudar al deporte de este país”, como un eslogan. Viene la Marcela Cubillos y dice “vamos a eliminar Educación Física de los colegios”, y no dijeron nada". 

"La alegría llegó para algunos, para los de siempre. El rico siempre va a ser rico. Lo que tenemos que ver es cómo cambian las leyes, pero leyes de verdad. No una ley para la brisca", cerró. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender