Carlos Caszely sacó la voz. El Rey del Metro Cuadrado analizó en extenso la actualidad de Colo Colo n entrevista con El Mercurio asegurando que mientras desde arriba no vengan cambios profundos no habrá mejora alguna.
“Hay muchos factores, pero tienen su inicio en los errores de Blanco y Negro (ByN), que no ha elegido bien. Los que mandan son empresarios que, en sus negocios particulares, se rodean de la mejor gente para tomar decisiones, pero acá no lo han hecho. O no les hacen caso. Tratan a quienes los rodean como perritos de auto. Es evidente que en el club están teniendo mucha relevancia algunos empresarios del fútbol que les llevan a los dirigentes compactos de dos minutos de jugadores mediocres y los convencen de que son Pelé. Guillermo Mackenna se fue de la presidencia de ByN porque tenía esos vínculos. Todos saben eso”, manifestó sobre cómo se llegó a la crisis.
¿Cómo salir adelante? “Que la gente de ByN asuma su fracaso, una palabra que los complica, pero que les viene muy bien, y se pongan a trabajar en serio pensando en resurgir en un plazo no inferior a un año y medio. Eso significa hacer un barrido completo del plantel, contratar a un entrenador y dejarlo que arme su equipo con tres refuerzos de nivel. Colo Colo, con todos los cambios de entrenador, tiene ya como 35 jugadores, y cada vez que llega un nuevo DT se van sumando más, y se crea frustración entre los futbolistas. Si no hacen eso, al que llegue a la banca le irá mal”, reflexionó el ídolo.
Y de pasada avisó que un antiguo dirigente podría caer si de la barra abre la boca. “Yo creo que si Pancho Malo habla, Ruiz-Tagle nunca más regresa al club. Papeles no tengo, pero tengo ganas de irme a Buenos Aires y, con grabadora en mano, preguntarle quién le daba dinero para las actividades de la Garra Blanca, por qué está hoy viviendo en Argentina y quién le costea su estadía. Haría un libro con eso. Estoy a punto de convencerlo a dar esa entrevista”, disparó.
“NO ME INTERESA SER GERENTE TÉCNICO SIN LAS MÍNINAS CONDICIONES”
Mucho se ha hablado de acercamientos entre él y Blanco y Negro. “He tenido reuniones con tres directores. Pero han terminado en un café, unas galletas, y nada más. El de mejor recepción fue Leonidas Vial, un tipo muy simpático. Hernán Levy, en cambio, llegó a la reunión con un par de cabros con un computador para anotar todo lo que decía, y nunca más supe de él. Aníbal Mosa es el más alocado y acelerado. Uno le dice algo, y al tiro dice ya pues, hagámoslo. Pero se queda en eso”, admitió el otrora ariete.
No obstante, y para cerrar, sentenció que “no tengo ninguna vinculación con Mosa. Lo desmiento. Y hoy no aceptaría bajo ningún punto de vista la gerencia técnica de Colo Colo. No me interesa, porque hoy no están las mínimas condiciones para hacer un trabajo serio”.
Foto: Agencia Uno