Uno de los delanteros más destacados del fútbol chileno e ídolo de Colo Colo, Carlos Caszely, estuvo a detalles de ser transferido al Santos en 1973, que ese año tenía a un veterano Pelé entre sus filas.

La operación nunca se concretó, ya que según dio a conocer La Tercera hace un par de días, un documento del Servicio de Inteligencia Militar de Brasil calificó, en aquellos años, como un “elemento activo del Partido Comunista de Chile” al goleador. 

A través de Facebook, Enzo Piero Caszely, salió en defensa de su padre asegurando que "mi viejo no militaba en el PC, pero si tuvo a muy buenos amigos y personas a las cuales admiraba de este partido político (Volodia y Gladys) ademas de ser un gran admirador de Don Salvador". 

El hijo del 'rey del metro cuadrado' expresó que mientras más documentos como ese aparecen, más orgulloso se siente de su padre:

"Se que a Caszely se le cerraron puertas y ventanas en muchas partes del mundo, pero hay algo que nunca perdió y que nunca perderá: LA DIGNIDAD y la capacidad de caminar con la frente en alto, mirando a los ojos a cualquiera", cerró Enzo en su cuenta de Facebook.