Sebastián González entregó su opinión sobre la famosa fotografía de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina viajando a Brasil para sellar el acuerdo que finalmente no llegó a buen puerto con Luiz Felipe Scolari.
El ex delantero del Cacique afirmó en el CDF que “la foto termina siendo para nosotros una situación que genera críticas, burlas, muchas cosas, sobre todo porque en el posteo es categórico con decir ‘estamos gestionando la incorporación de nuestro próximo DT’. Viajan a Brasil para traer a alguien. Entonces cuando llegan con las manos vacías y uno se entera de cómo no termina llegando un técnico de tanto prestigio. Creo que nadie cuestionaba que llegara Scolari”.
“Se termina dando todo este tipo de especulaciones y una negociación problemática para lo que viene, porque se van sabiendo montos, cifras, y eso para una negociación futura termina generando mayores inconvenientes. Eso sí, no creo que la foto haya sido tan determinante como para que Scolari diga que no quiere venir”, agregó Chamagol.
Además, se dio el tiempo para analizar la organización del Cacique en este tipo de negociaciones, afirmando que “acá no sé si el candidato del gerente deportivo era Scolari, para mi surge de una gestión en este caso del vicepresidente ejecutivo que es Harold. Aquí cuando se quiere marcar presencia y no se van marcando los roles jerárquicos de cualquier empresa, sucede esto”.
“Se deben respetar los roles, los cargos, y en ese sentido si hay un gerente deportivo es el que tiene que tener los candidatos. A lo mejor si es el vicepresidente ejecutivo, perfecto. Él tiene una gestión distinta en encontrar el teléfono de un técnico, en hablar directo porque tiene mucha experiencia en el medio dirigencial”, agregó el comentarista.
En esa misma línea concluyó con un mensaje potente“¿Sabes qué? cede, que negocie el gerente deportivo. A lo mejor son montos distintos porque es su negociación, entonces pásale los montos y anda negociando. Primero que todo se tienen que respetar esos roles. Cuando se tenga algo asegurado que aparezcan en la foto todos da lo mismo, pero con algo más concreto, más cerrado”.