La selección chilena tuvo una noche triste en ante Paraguay en Brasilia, cayendo por 2-0 en el cierre de su participación en el Grupo A de la Copa América y esperando resultados para no tener que jugar ante la local Brasil en los cuartos de final.
Uno de los jugadores más criticados en el equipo de todos fue César Pinares, quien recibió una nueva oportunidad por parte de Martín Lasarte en el equipo titular, pero lamentablemente volvió a decepcionar al mostrar un pobre nivel de juego y nulo aporte en ofensiva.
Uno de los más duros en torno a su nivel fue Patricio Yáñez, quien en Radio Agricultura sostuvo que “Pinares fue un verdadero desastre, pues. Si a Pinares uno le da la oportunidad. Este Pinares de Católica, que hacía mover a Católica, que daba profundidad, funcionamiento, tenencia, la pared, la pasada por la espalda; esta es una sombra de Pinares”.
“Por eso cuando uno dice ‘tenemos a Pinares, que juegue de enganche…’. ¡puf! Y después tiene este tipo de partidos para un jugador que tiene capacidad, que tiene calidad”, agregó.
En ese sentido y pensando en el futuro de quien naciera en Colo Colo con la camiseta de la Roja, el comentarista declaró tajantemente que “te sorprende, te pega una bofetada en la cara. Devuelve la camiseta y puede devolver hasta la convocatoria. Es decir, a ese nivel”.
“Esas son las cuestiones preocupantes, en que el Plan B tiene que funcionar. Hay técnicos que meten dos 9, dos grandotes y empiezan a levantar balones. No digo que eso tiene que hacer Chile, pero siempre tienen una respuesta”, concluyó Yáñez.
Chile ahora debe esperar que Uruguay no sume ante Paraguay para evitar tener que jugar ante Brasil en la ronda de los ocho mejores del torneo, algo complicado, ya que el empate le conviene a ambos equipos para dejar a la Roja cuarta de su grupo.