La Roja tuvo una jornada amarga en ante Paraguay en Brasilia, cayendo por 2-0 en el cierre de su participación en la fase de grupos de la Copa América y esperando resultados para no tener que jugar ante Brasil en los cuartos de final.

Uno de los jugadores más criticados en la selección fue César Pinares, quien recibió una nueva oportunidad en el equipo de todos, pero lamentablemente volvió a decepcionar al mostrar un pobre nivel de juego y nulo aporte en ofensiva.

Uno que repasó el nivel del que naciera futbolísticamente en Colo Colo fue Juan Cristóbal Guarello, quien tras el encuentro sostuvo en Teletrece que “Pinares me parece, y aquí no se trata de matar a nadie… pero devuelve la camiseta. Le pasan la titular a Pinares, ¿para qué? Para que pueda ser el jugador que pueda meter un pase entre líneas, que sea un jugador que pueda crear. Y termina cayendo en el fulbito, en el toque intrascendente”.

“Y no es solamente un tema de Pinares. Hay un mensaje, y lo dije después del partido con Bolivia, hay un mensaje de la banca que es demasiado cuidado, protegido. A este equipo le falta audacia. Y seamos sinceros, el paladar del fútbol chileno en los últimos años se había nutrido de esa agresividad. No son los mismos de hace 5 años, ¿pero por qué Bolivia nos termina metiendo en nuestro arco?”, agregó.

Para terminar, el periodista afirmó en torno al equipo que “es tanto el afán de cuidar la pelota que termina siendo un equipo anodino. Paraguay es un equipo muy precario. No tiene demasiados argumentos futbolísticos. Y a Chile lo complicó. El partido siempre estuvo caliente porque Paraguay siempre planteó un partido físico, de roce”.

El elenco de Martín Lasarte aprovechará la fecha libre que le toca del Grupo A para regresar a Chile a la espera de los cuartos de final de la Copa América 2021.