Chile empató 1-1 ante Uruguay en la fecha 3 del grupo A de la Copa América 2021, sellando así su paso a los cuartos de final de la cita continental a falta de una jornada para cerrar su participación en esta fase.

Uno que vivió un partido más que especial fue Luciano Arriagada, quien tuvo su esperado debut con la Roja Adulta ante Uruguay, ingresando desde la banca al minuto 68 reemplazando a Ben Brereton, teniendo incluso una opción de gol cerca del final.

Carlos Caszley, conocer nato del puesto, aprobó en conversación con DaleAlbo el ingreso del joven delantero colocolino a este bravo encuentro ante los charrúas: “Es muy bueno lo que hizo. Lo buscó y lo hizo bastante bien. Pulgar arriba para él en este partido ante Uruguay”.

Además, el Rey del Metro Cuadrado comentó el rendimiento del inglés Brereton, de quien opinó que “la pared que hizo con Vargas fue muy buena. Harta movilidad tuvo en el partido. Es muy simple para jugar con sus compañeros”.

Para finalizar analizó el bajón futbolístico del equipo en la segunda mitad, concluyendo que “ahora bajamos por el asunto del calor, el clima jugó en contra. El calor de verdad que mata en ese sector de Brasil”.

Ahora el equipo de Lasarte debe prepararse para jugar ante Paraguay el próximo jueves 24 de junio, en un duelo que podría hacerlo clasificar incluso como punteros de la zona si es que los resultados acompañan. ¿Tendrá opción de repetir Arriagada?