La selección chilena femenina tiene una cita con la historia, ya que hace su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el máximo certamen deportivo del mundo. Su primer examen será ante una potencia como Gran Bretaña.

Las dirigidas por José Letelier tendrán su debut este miércoles 21 de julio a las 03:30 horas de Chile en el inmenso estadio Sapporo Dome, uno de los escenarios que acogió el Mundial de fútbol 2002. Será el primer desafío del Team Chile en la competencia y que presenta su delegación más numerosa de la historia.

La Roja se clasificó a los juegos tras dejar en el camino a Camerún en el repechaje en duelos de ida y vuelta que se jugaron en Turquía debido a la crisis sanitaria mundial que vivimos por la pandemia del Covid-19.

En la citación para participar en tierras japonesas hay cuatro jugadoras de Colo Colo, además de otras ex albas que fueron fundamentales para ganar la Copa Libertadores femenina del 2012.

La más probable formación para el debut es con Christiane Endler; Nayadet López (Fernanda Ramírez o Valentina Díaz), Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro; Karen Araya, Yessenia Paloma López, Francisca Lara y Daniela Zamora; María José Urrutia y Yanara Aedo.

Como dato anecdótico, la Roja Femenina y Gran Bretaña serán los encargados de abrir los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El partido de esta madrugada será la primera disciplina en disputarse.

Fecha y horario: ¿Cuándo juega la selección chilena femenina ante Gran Bretaña por la fecha 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La Roja Femenina enfrentará a la selección británica el miércoles 21 de julio a las 03:30 hora chilena en el estadio Sapporo Dome.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el partido entre Chile y Gran Bretaña por la fecha 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Los partidos de la selección chilena femenina serán transmitidos por TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN

Señal abierta y Digital Terrestre:

7 (Santiago) - 7.1 (Santiago)

Televisión por cable:

VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)   

DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)

ENTEL: 64 (HD)

CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)

GTD/TELSUR: 25 (SD)

MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)

TU VES: 55 (SD)

ZAPPING: 19 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo y por streaming el partido de Chile ante Gran Bretaña?

Si buscas un link para ver el duelo entre la Roja Femenina y Gran Bretaña podrás EN VIVO y ONLINE a través de la señal de TVN, ya que también transmitirá por STREAMING los duelos de nuestra selección GRATIS.