Tras una larga preparación, quedan menos de 24 horas para el esperado debut histórico de la selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la poderosa Gran Bretaña.

Esto además marcará el estreno del Team Chile en Japón, el cual comenzará a competir desde el 23 de julio, día en que se inaugura la máxima cita deportiva del planeta y tendrá su delegación más numerosa en la historia.

La Roja quiere dar la sorpresa en el grupo E del torneo de fútbol, donde también comparten grupo con las locales (Japón) y también Canadá. Para este certamen fueron convocadas cuatro jugadoras de Colo Colo que son Valentina Díaz, María José Urrutia, Yastin Jiménez y Javiera Grez.

Pensando en el debut ante las británicas, José Letelier tiene prácticamente definida su formación encabezada por la portera y capitana Christiane Endler.

Se espera que haga pocos cambios respecto de la oncena que igualó ante Alemania en su último partido amistoso, donde la goleadora de las albas, María José Urrutia, apunta a iniciar desde la partida.

De esta manera, el más probable equipo que se enfrentará a Gran Bretaña es con Christiane Endler; Nayadet López (Fernanda Ramírez o Valentina Díaz), Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro; Karen Araya, Yessenia Paloma López, Francisca Lara y Daniela Zamora; María José Urrutia y Yanara Aedo.

Chile hará su debut este miércoles 21 de julio a partir de las 03:30 horas en el estadio Sapporo Dome.