Chile está jugando un importante partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante Venezuela en Caracas. El seleccionado nacional viene de derrotar 2-0 a Perú con una contundente actuación de Arturo Vidal.

La Roja se vio algo incomoda en los primeros minutos. Una pelota perdida por Guillermo Maripán generó un tiro libre a favor de Venzuela quien aprovechó la ocasión y, tras dos cabezazos en el área, se puso en ventaja con un gol de Luis del Pino Mago a los nueve minutos. Rápidamente apareció Vidal para conseguir la igualdad a los 15' y anotar su décimo quinto gol jugado por Chile en clasificatorias. Con esta anotación igualó a Luis Suarez como goleador de este certamen con cuatro anotaciones.

Chile está formando con: Claudio Bravo en portería;  Mauricio Isla, Paulo Diaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa;  Erick Pulgar, Cesar Pinares y Arturo Vidal en el mediocampo dejando a Alexis Sanchez, Felipe Mora y Jean Meneses en ofensiva. 

El elenco de Reinaldo Rueda espera sumar tres puntos para avanzar en la tabla de posiciones y cerrar el 2020 con siete puntos: dos victorias, un empate y una derrota. La próxima fecha clasificatoria se jugará en marzo 2021 cuando Chile reciba a Paraguay en el estadio Nacional.