Pocas semanas quedan para que el Mundial de Qatar 2022 se inicie, y aunque no esté Chile disputando la máxima cita, la expectación de todo fanático del fútbol crece de igual forma. Un torneo que se jugará una vez que finalice el Campeonato Nacional, donde Colo Colo está a un paso de conseguir la corona.

El certamen nacional se programó de esa forma, pensando en que Chile iba a lograr sacar boletos para el torneo. Sin embargo, ya consumada la eliminación en las Eliminatorias, servirá para seguir viendo fútbol una vez que se acabe la temporada de fútbol chileno.

Vale recordar que será la primera vez que una Copa del Mundo se juegue en esta fecha. Y es que, producto de la situación climática de Qatar, era imposible que se jugase entre junio y julio, tal como suele ser costumbre. Las temperaturas suben a más arriba de los 45 grados en esa época.

Esto implica que las principales figuras del fútbol europeo lleguen a mitad de temporada al Mundial. Algo que ha generado expectativa, porque implica que los niveles de cansancio de los jugadores sea mucho menor, por lo que podría darse un buen nivel de competencia.

¿Cuáles son las sedes?

Si hablamos de infraestructura, Qatar ha invertido de gran manera para poder armar las distintas sedes que tendrá este Mundial. Ocho son los estadios elegidos para albergar partidos, seis de los cuales fueron construidos desde cero y solo uno fue remodelado. Las sedes son las siguientes:

- Estadio icónico de Lusail (80 mil espectadores)

- Estadio Al Janoub (40 mil espectadores)

- Estadio 964 (40 mil espectadores)

Estadio Al Thumama (40 mil espectadores)

Estadio Internacional Khalifa (45 mil espectadores)

Estadio Ciudad de la Educación (40 mil espectadores)

Estadio Áhmad bin Ali (60 mil espectadores)

- Estadio Al Bayt (60 mil espectadores)

¿Dónde se juega el partido inaugural?

De acuerdo a la programación entregada por la FIFA, el duelo inagural será el que disputen Qatar y Ecuador, el próximo 20 de noviembre, a las 13 horas de Chile.

Ese partido se jugará en el Estadio de Al Bayt, con capacidad de 60 mil personas y ubicado en las afueras de Doha, donde se concentran la mayor parte de los estadios construidos.