Las 32 selecciones clasificadas se encuentran en plena Fecha FIFA disputando partidos amistosos u oficiales, preparando lo que será el arranque del Mundial de Qatar 2022 en el cual los mejores jugadores del mundo buscarán llevarse el trofeo máximo del fútbol.

Brasil y Argentina aparecen como los máximos candidatos a nivel sudamericano, mientras que Uruguay y Ecuador querrán avanzar lo máximo posible en el torneo. Un certamen que ha sido esquivo para este continente desde el año 2002, cuando la verdeamarela se coronó como pentacampeona del mundo.

A nivel europeo en tanto, son varios quienes tienen chances de poder pelear por la copa. Bélgica, Francia, Inglaterra, España, Países Bajos y Alemania parecen ser los llamados a poder pelear, pero Portugal, Dinamarca, Croacia o Suiza tampoco querrán ser menos en el torneo.

Por lo pronto, el duelo entre Países Bajos y Senegal será el que iniciará el torneo. Senegal querrá sorprender al mundo tal como lo hizo en Corea Japón 2002, cuando venció en el partido inaugural a Francia, que venía de ser campeón del mundo en Francia 1998.

¿Cuáles son los grupos de la Copa del Mundo?

Grupo A

Qatar

Ecuador

Senegal

Países Bajos

Grupo B

Inglaterra

Irán

Estados Unidos

Gales

Grupo C

Argentina

Arabia Saudita

México

Polonia

Grupo D

Francia

Australia

Dinamarca

Túnez

Grupo E

España

Costa Rica

Alemania

Japón

Grupo F

Bélgica

Canadá

Marruecos

Croacia

Grupo G

Brasil

Serbia

Suiza

Camerún

Grupo H

Portugal

Ghana

Uruguay

Corea del Sur