Chile igualó ante Argentina en un partido muy parejo disputado en el Estadio Los Angeles Memorial Sports. Mostró mucha actitud ante una Albiceleste que contaba con jugadores de más pergaminos y roce internacional que la mayoría de los integrantes del plantel de la Roja. 

 

En un primer tiempo de escasas emociones, Eduardo Vargas tenía a Sagal y Alexis para asistir, pero se apresuró con un remate a los 3' que se desvió en la defensa trasandina. Posteriormente, el partido se puso friccionado y con mucha pierna fuerte, que se vio traducido en las amarillas que recibieron Leandro Paredes y Charles Aránguiz, a los 5' y 7' respectivamente

Paulo Dybala, el atacante más activo de los argentinos en el primer tiempo, tuvo espacio para probar un remate de distancia a los 11', que pasó cerca del arco de Claudio Bravo. Nueve minutos más tarde, Lautaro Martínez se llevó marcas, quiso probar llegando al área pero su disparo se fue por la cara externa de la red.

La más clara de Argentina llegó a los 22', luego de una interesante jugada asociada entre Lo Celso, Lautaro y Dybala, este último lanzó un furioso remate, pero Bravo estuvo notable para contener el disparo.

La mejor de Chile vino a los 39', en los pies de Charles Aránguiz tras una buena combinación con Opazo. El del Bayer Leverkusen, remató de zurda en la entrada del área, pero Marchesín estuvo muy bien en su estirada para desviar.

La última del primer tiempo vino a los 43', cuando Giovani Lo Celso probó de volea tras centro de Gonzalo Montiel y pasó cerca del palo derecho de Bravo.

Al inicio del segundo tiempo, Diego Rubio tuvo una interesante ocasión, pero su disparo pasó rozando el palo. Martinez Quarta tuvo un cabezazo a los 55' que pasó cerca del arco, aunque no hizo pasar preocupaciones a la Roja.

Chile tuvo una clarísima a los 60', luego de un centro rasante de Vargas para Pinares, quién en posición inmejorable dentro del área le pegó con mucha potencia y su disparo se fue al travesaño. Cuatro minutos después, el ex jugador de Colo Colo le pica un interesante pase a Alexis, pero no alcanzó a llegar.

El desarrollo del partido se fue diluyendo por la gran cantidad de cambios que hicieron ambas selecciones y la mejor ocasión vino recién a los 84' luego de un frentazo de Martínez Quarta que dio en el travesaño. El defensor de River lo tuvo nuevamente por arriba en la última jugada, tras un lanzamiento de esquina, pero Bravo contuvo sin problemas.

Fue un apretado empate que dejó buenas sensaciones para Reinaldo Rueda. Encontró una pareja de centrales que cumplió a cabalidad y muchas variantes en el mediocampo al que no le quedó chico el partido. Todavía falta tener más opciones ofensivas, lo que parece ser el principal desafío de este cuerpo técnico de cara a las eliminatorias.