La selección chilena consiguió un meritorio empate en su debut por Copa América frente a Argentina con anotación de Eduardo Vargas, sacando así su primer punto en el certamen y ahora se mentaliza en su próximo desafío ante Bolivia.

Esto fue analizado por Lionel Scaloni, minimizando otra vez lo hecho por la Roja con un discurso aprendido tras sacar el mismo resultado de hace 10 días en Eliminatorias, donde no han podido pasar del empate ni siquiera en cancha neutral.

“Creo que fueron 10 ó 12 minutos del segundo tiempo donde hubo un par de desajustes y ellos consiguieron el penal. A partir de ahí, se hizo cuesta arriba. Creamos situaciones, merecimos ganar y al final nos vamos con un empate. Es un inicio de un torneo muy duro”, dijo el DT

El ex jugador de Newell’s se quejó de la falta de finiquito de los suyos: “es evidente que el equipo generó un montón, no sé cuántos tiros o llegadas. Bastantes más que lo que dice el resultado. No la metimos que es lo que cuenta, me quedo con lo positivo, que la línea del equipo es buena, a pesar del resultado. Fueron dos jugadas puntuales en los cuales el equipo no estuvo bien y ellos consiguieron el penal, nada más”.

Uno de los puntos más criticados en Argentina es el nivel de la zaga, pero igualmente defendió lo hecho por los suyos. “Las dos contras que nos generaron fueron de córner nuestro. No es que el equipo esté mal parado. Ellos salieron rápido. No creo que hayamos sufrido por eso. Hay cosas para corregir y en eso trabajaremos”.

Pero no se detuvo ahí con las excusas y hasta se quejó del campo de juego. “Haber jugado mejor que el rival en este campo de juego dice mucho. Queremos jugar la Copa América y nos encontramos con una cancha que al minuto 10 del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol. Es lamentable el estado del campo. Todavía hay cinco partidos que jugar en esa cancha. Ya me explicarán cómo ponerla bien para jugar el partido. Creamos situaciones en una cancha que es para otro deporte, no para jugar al fútbol”.