La selección chilena está a pocas horas de hacer su estreno en la Copa América 2021 frente a su similar de Argentina, en lo que será el primer partido del Grupo B del certamen y donde Martín Lasarte tiene prácticamente definido a su equipo titular.

Sin dudas que la ausencia más sensible es la de Alexis Sánchez, quien estará fuera durante toda la fase de grupos. Esto no pasa inadvertido en la Albiceleste y su DT, Lionel Scaloni, reconoció que puede ser una ventaja para los suyos.

"No tienen a Alexis y es una baja importante, porque es de los mejores del mundo en su puesto. Pero Chile sigue siendo un equipo que sabe a lo que juega, y que tiene grandes individualidades", adelantó en conferencia de prensa.

En un principio, este partido debía disputarse en territorio argentino y es algo que lamentó el estratega. "Nos hubiera gustado jugar en nuestra casa, aunque fuese sin público. Lamentablemente perdimos esa posibilidad y esperamos que sea una fiesta del fútbol, que es lo que todos queremos", puntualizó.

La obsesión de Lionel Messi

Uno que vivirá un certamen especial es la gran estrella de Argentina, Lionel Messi, quien quizás se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de ganar un título con su selección.

“Mi mayor sueño es poder conseguir un título con la selección. Estuve muy cerquita muchas veces y lamentablemente no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que pueda, hasta que se dé, hasta que el entrenador que esté diga que yo puedo estar y aportar cosas al grupo y al equipo, siempre voy a estar y pelear con ese sueño", expresó.

Sin embargo, en frente tendrá a una de las selecciones que lo dejó con las ganas en el pasado y por eso alaba las credenciales de la Roja en la previa del partido.

“Va a ser muy difícil, volvemos a jugar contra Chile, que nos conocemos muchísimo. Sabemos el rival duro que nos vamos a encontrar, pero ojalá lo podamos lograr porque va a ser importante para todo el grupo y va a dar la tranquilidad de arrancar con los tres puntos para después seguir", complementó.