La Selección Chilena tuvo un pálido partido ante Marruecos en el primer amistoso de la fecha FIFA. Los de Eduardo Berizzo no pudieron encontrarle la vuelta al partido y terminaron sucumbiendo ante la velocidad y el buen fútbol de los africanos.

Así, este martes 27 de septiembre, La Roja tiene una nueva oportunidad para encontrar la victoria ante los anfitriones de la Copa del Mundo, Qatar. Y, para dicho compromiso, el DT prepara algunos cambios respecto a lo que se vio en el encuentro ante los marroquíes.

La primera gran modificación, es la conformación de una línea de 4 defensores. Según explicó el Toto, “vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes. No construyendo una línea de tres centrales, si no que con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio y no utilicemos tanta gente en el inicio del juego y sí en el pase de salida".

Además, anunció cambios en la portería. De esta manera, Brayan Cortés dejará la titularidad para que entre Gabriel Arias, ya que “queremos ver porteros y rendimientos. Brayan lo ha hecho bien y ha demostrado sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos. Esa es la idea de que estemos juntos aquí".

Por último, el DT de Chile aclaró la situación médica de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, dos que no estarán ante los qataríes. Tal y como lo señala el técnico, "no están disponibles para este partido. Erick tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó". Por su parte, otro que no viajará será Guillermo Maripán.

Así, con la confirmación de la lesión del jugador del Bayer Leverkusen, se dio a conocer su liberación de la concentración de La Roja. Según señalan en el comunicado de prensa, “la decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó durante el partido frente a Marruecos, patología tendinosa que supera los plazos de recuperación del tiempo que resta de esta convocatoria”.

De esta manera, La Roja formará con Gabriel Arias en el arco; Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo en defensa; Williams Alarcón, Arturo Vidal y Diego Valdés en el mediocampo; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Jean Meneses en ofensiva.

Chile y Qatar se medirán este martes 27 de septiembre a partir de las 14:00 horas en Viena, Austria. Los detalles del compromiso y la actuación de los jugadores de Colo Colo, lo podrás encontrar en DaleAlbo.cl.