La Selección Chilena mostró una pálida cara en su partido ante Marruecos en el primer amistoso de la Fecha FIFA jugado en Barcelona. Los dirigidos por Eduardo Berizzo no pudieron darle la vuelta al encuentro y sucumbieron ante un aplicado conjunto marroquí.

El momento es complejo. Los nacionales ya suman 545 sin convertir un gol y la era de Berizzo no ha podido conocer la victoria. Por lo mismo, existe preocupación al interior del plantel y es algo que hace ver Brayan Cortés, arquero del conjunto nacional.

“Afecta un montón el no ganar. Nos duele a todos, estamos muy dolidos. Pero hay que seguir fuerte y con la mentalidad ganadora, tenemos las ideas claras. Todos sabemos a lo que queremos jugar, hay que tener paciencia ya que el camino es largo, pero no tengo dudas que lo vamos a lograr”, señaló el portero a la prensa oficial de La Roja.

Más en frío, Cortés aseguró que “con Marruecos nos vimos superados. Yo creo que es un rival fuerte y tiene la motivación de ir al mundial, algo que por ahí nosotros no tenemos. Tenemos la mentalidad de seguir mejorando y corregir los detalles y eso te lo da el trabajo”.

El cuidatubos de Colo Colo asoma como carta fija para el técnico de Chile. Ante la ausencia de Claudio Bravo, Brayan Cortés ha asumido la portería y es un desafío que no está exento de complicaciones. Según las palabras del iquiqueño, “ser el número 1 no es fácil. Pero como dije, es solo trabajo con la misma humildad de seguir mejorando porque cada día se aprende un poco más. Hay que seguir mentalizados con la idea clara que nos dice el cuerpo técnico y traspasarla a la cancha. No queda más que seguir trabajando”.

Sobre lo mismo, afirmó que no ha conversado con Claudio Bravo en estos días, no obstante, aseguró que “siempre está la comunicación y la amistad. Es un gran arquero, un ejemplo. Estar con él en el día a día es un orgullo. Me gusta mucho como se desenvuelve en el campo de juego”.

Por último, adelantó el compromiso que disputarán ante Qatar el día martes 27 de septiembre. Sobre el cotejo venidero, Cortés sabe que el anfitrión del Mundial “es fuerte y rápido como Marruecos. Pero nos preocupamos de nosotros, de tener las ideas claras, de corregir los errores para que no vuelvan a suceder”.