La Roja vuelve a la acción en esta Copa América desde las 17:00 horas para enfrentar ante Uruguay por la fecha 3 del Grupo A en el Arena Pantanal, en un partido que podría dejar a la Roja clasificada a los cuartos de final del certamen.

El duelo no ha estado falto de polémicas, sobre todo luego de que en la delegación de la selección chilena se rompiera la burbuja sanitaria y recibiera una denuncia por parte de la Conmebol en la previa.

La misma Asociación Uruguaya de Fútbol puso atención al hecho ocurrido en la Roja, pidiendo formalmente a la CONMEBOL una suspensión provisoria para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz, los involucrados en el equipo de todos.

Finalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó esta petición a la AUF, permitiendo que los cuatro jugadores chilenos puedan decir presente esta tarde en el Arena Pantanal.

De esta forma Martín Lasarte tiene equipo casi completo para enfrentar a Uruguay, formando con Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Ben Brereton.