Chile sigue con sus entrenamientos de cara a lo que será el trascendental partido ante Tailandia, allí la Roja femenina se jugará su futuro en el Mundial. 

 

La capitana y figura del equipo, Christiane Endler  adelantó el choque ante la escuadra asiática y como enfrentarán el escenario de conocer el resultado que necesitan para clasificar.

"Puede ser una ventaja pero también puede ser una presión. Sería mejor jugar al mismo tiempo, no saber el resultado, y al final enterarse, pero ahí está establecido desde el principio y estamos tranquilas", reconoció la ex arquera de Colo Colo.

Agregó que antes de pensar en los otros resultados, deben mejorar su faceta ofensiva. "No es un tema de delanteras, de juego y mediocampo. No hemos tenido llegadas claras. Tenemos que mejorar nuestra faceta ofensiva, tener la pelota y llegar más alto", complementó.

Finalmente se refirió a los elogios de Hope Solo, una de las mejores porteras del mundo en los últimos años. "Siempre es bueno y lindo que te reconozcan, más cuando es una jugadora que sabe el esfuerzo que hay detrás de un arquera. Trabajar muchos detalles y esfuerzo físico. Ella es una referente, de nivel mundial, y es un honor para mí. Muchos arqueros de nivel mundial me mandaron sus saludos", sostuvo feliz.