Claudio Borghi
Colo Colo Selección

Claudio Borghi sobre Rueda: "Por un tema de salud, de ambas partes, quizás lo mejor es irse"

El Bichi manifestó su preocupación por la situación del colombiano y cree que si van a cambiar de seleccionador deben apresurarse, ya que falta poco para que empiecen las eliminatorias.

escrito por
Sebastián Marcel

Claudio Borghi

Claudio Borghi (Foto: CDF)

La selección chilena vive horas cruciales tras las declaraciones de Reinaldo Rueda donde reveló su incomodidad con los últimos acontecimientos como la suspensión de la gira de la sub 23 o la negativa de los jugadores de disputar el amistoso con Perú.

Claudio Borghi puso la pelota al piso y reconoció que nota el "cansancio" del técnico colombiano, como reflejo de su problemático ciclo en la Roja, donde ha convivido con las críticas y los conflictos de sus referentes. 

"Rueda vino canoso (a Chile), pero si vemos desde el inicio hasta hoy, sus facciones han cambiado: hay un cansancio. Yo no digo que se vaya o que se quede. Yo digo que por un tema de salud, de ambas partes, quizás lo mejor es irse", comentó en Radio Futuro.

Respecto a los candidatos para calzarse el buzo de la selección, el Bichi reconoció que si quieren traer a alguien del exterior como Heinze, deben apresurarse. Diferente es el caso si llegara Mario Salas, Gustavo Quinteros o Ivo Basay.

"En el caso de Heinze lo tienes que traer ya, para que en estos tres meses se empape de lo que es el fútbol chileno. Los otros no, porque están acá y en el diario vivir conocen lo bueno y malo de los equipos o los jugadores", aseguró.

Agregó que "si haces el cambio, tienes que hacerlo ya. No puedes esperar. Repito: en el caso de que sea alguien interno, puedes esperar. Si es alguien externo tienes que hacerlo ahora".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;